Publicidad
El Mundo 8 Mar 2013 - 6:16 pm

Muerte de Hugo Chávez

Imagen confirmaría cambiazo de ataúd de Chávez

El periódico español ABC señaló este viernes que el ataúd expuesto en Caracas no tenía restos reales de Chávez.

Por: Elespectador.com
  • 2160Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/imagen-confirmaria-cambiazo-de-ataud-de-chavez-articulo-409209
    http://tinyurl.com/bw8hwpa
  • 0
  • 344
insertar
Foto: Tomada de @sucesoszulia en Twitter

Una imagen que circula en las redes sociales confirmaría la teoría del periódico español ABC, según el cual se habría producido un “cambiazo” del féretro de Hugo Rafael Chávez Frías y que el ataúd expuesto en Caracas no tenía restos reales del mandatario.

En la imagen se hace una comparación entre el ataúd que fue visto durante la procesión que llevó los restos del presidente venezolano hasta el Fuerte Tiuna desde el hospital militar y el que posteriormente apareció en la capilla donde se realizó la velación del mandatario.

Cómo se puede ver, los colores de los féretros no coinciden, así como el tallado frontal y los anchos parecen ser distintos.

Desde antes del anuncio oficial de la muerte del exmandatario venezolano Hugo Chávez, el diario ABC no solo había vaticinado su fallecimiento sino que había indicado que el cuerpo de Chávez estaba de nuevo en Cuba y que allí había sido su muerte.

El diario español señala que el féretro que fue paseado por Venezuela no contenía los verdaderos restos del expresidente.

ABC indica que “varios militares conocedores del dispositivo de traslado, aseguraron que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar.El “cambiazo” se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista”.

La muerte de Chávez sigue suscitando especulaciones de muchos que aún se preguntan si el mandatario no había muerto antes de lo anunciado por el vicepresidente Nicolás Maduro. Algunos como el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, aseguraron que Chávez tenía muerte cerebral desde el 30 de diciembre.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 344
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio