Publicidad

Impiden entrada de Pastrana a cárcel donde permanece Leopoldo López

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que espera que la guardia carcelaria de Venezuela le permita visitar al líder opositor Leopoldo López.

Redacción Internacional
25 de enero de 2015 - 04:28 p. m.
Impiden entrada de Pastrana a cárcel donde permanece Leopoldo López

Tras su llegada a la prisión de Ramo Verde en Venezuela –donde permanece recluido el líder opositor Leopoldo López– el expresidente Andrés Pastrana respondió a los cuestionamientos de Nicolás Maduro, quien sugirió que el exmandatario estaría promoviendo un golpe de estado.

Pastrana, quien criticó que la guardia carcelaria no le permita visitar a López, sostuvo que el mínimo acto de derechos humanos es contar con la posibilidad de visitar a un preso.

“Precisamente hemos llegado hoy que es el día de visita, el domingo, venimos a saludar a Leopoldo, el mínimo acto de respeto a los derechos humanos es visitar a un preso, más si es un preso político, no entendería por qué no podríamos pasar”, señalo Pastrana en diálogo con Caracol Radio.

El expresidente criticó las dificultades que ha tenido la familia de López para visitar al líder opositor, que en febrero próximo cumplirá un año preso.

“Esta una clara demostración de la violación de derechos humanos que se vive en este país, cuando no se permite Leopoldo López la vista de su padre y de su madre, o de unos amigos como somos nosotros”, agregó Pastrana.

Ante la llegada de los medios de comunicación, la cárcel de Ramo Verde reforzó este domingo la seguridad a las afuera del recinto.

Pastrana, acompañado de los expresidentes Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México) asistirán en Caracas el 26 de enero a un foro organizado por dirigentes opositores al Gobierno venezolano.

"Los tres expresidentes van a visitar a Venezuela en una agenda muy intensa de varios días en la cual podrán tener contacto directo con distintos sectores de la sociedad", señaló la exdiputada María Corina Machado.

La dirigente opositora dijo que en el foro "Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy" los expresidentes podrán conversar con "familiares y víctimas de la represión y la violación sistemática de los derechos humanos del régimen del señor (Nicolás) Maduro", presidente de Venezuela. 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar