Imputarían cargos a quienes realizaron broma sobre la duquesa Catalina

Llamaron al hospital haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir información sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo.

EFE
11 de julio de 2013 - 07:44 a. m.
El príncipe Guillermo y su esposa la duquesa de Cambridge
El príncipe Guillermo y su esposa la duquesa de Cambridge

Scotland Yard pidió a la Policía australiana que considere levantar cargos criminales contra la emisora "2DayFM" y dos de sus locutores por la broma telefónica sobre la duquesa Catalina, que acabó con el suicidio de una enfermera en el Reino Unido.

Mel Greig y Michael Christian llamaron en diciembre pasado al hospital King Edward VII de Londres haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir información sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo.

La llamada fue atendida por la enfermera Jacinta Saldanha, que transfirió la comunicación a otra compañera, quien dio detalles del estado de salud de Catalina a los locutores.

Días después de la llamada, que fue grabada y difundida por la emisora "2DayFM", Saldanha se suicidó en su vivienda en Londres.

Scotland Yard envió esta semana los detalles de su investigación sobre el caso a la Policía australiana y del estado de Nueva Gales del Sur para que analice si los dos locutores violaron la ley del país oceánico, según la cadena local ABC.

Ambos cuerpos policiales australianos están considerando la petición, según una portavoz policial.

La Fiscalía británica no ha levantado cargos contra los dos locutores australianos al no encontrar pruebas de un posible homicidio involuntario y considerar que no es de interés público acusarlos de delitos menores.

Christian retornó en febrero pasado a su puesto de locutor que había abandonado tras el suceso mientras que Greig continúa de baja laboral.

Esta semana, Greig presentó una queja ante la Comisión de Empleo Justo de Australia contra el grupo mediático Southern Cross Austereo, propietario de la emisora "2DayFM", por no haberle brindado un ambiente laboral seguro tras el incidente. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar