Publicidad
El Mundo 9 Mar 2012 - 1:51 pm

Cumbre de las Américas

Es inadmisible exclusión de Cuba de Cumbre de las Américas: Uruguay

Advirtió que tratará ese tema en Cartagena.

Por: AFP
  • 156Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/inadmisible-exclusion-de-cuba-de-cumbre-de-americas-uru-articulo-331395
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/inadmisible-exclusion-de-cuba-de-cumbre-de-americas-uru-articulo-331395
  • 0
  • 120
Luis Almagro, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay

El gobierno uruguayo considera "inadmisible" que Cuba no haya sido invitada a la próxima Cumbre de las Américas en Colombia, indicó el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, quien no obstante respaldó al país anfitrión.

"Consideramos que la exclusión de un país del hemisferio a una reunión que comprende a todos los países es inadmisible, y lo vamos a plantear cuando tengamos la oportunidad en la cumbre", dijo Almagro a periodistas.

"Obviamente también queremos apoyar al gobierno colombiano que está haciendo importantes esfuerzos para la realización de esta cumbre", añadió el ministro.

El jueves el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que no podía invitar a Cuba al encuentro de Cartagena, el 14 y 15 de abril, porque no existía consenso en el continente para ello.

Las autoridades cubanas, en tanto, señalaron a Estados Unidos como el responsable de esa falta de consenso y agradecieron las gestiones de Santos.Las Cumbres de las Américas, a las que asisten a 34 países, comenzaron en 1994 en Miami (Florida, sureste de EEUU) y Cuba nunca ha sido invitada.

Relacionados

  • 120
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Boca y River, en la  búsqueda de colombianos
  • Denuncian desaparición de armas adscritas al Congreso

Lo más compartido

120
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

agreval el terrible

Dom, 03/11/2012 - 10:25
DEBEN INVITAR A RUSIA Y A IRAN A LA CUMBRE PORQUE NO SON PARTE DEL IMPERIO SEGUN LA LOCA MORIBUNDA DE CHAVEZ...................
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 03/10/2012 - 22:47
EL VIEJITO GAGA HABLANDO MIERDA A TRAVES DE ESTE HUEVO, LISTO QUE NO VENGAN TAMPOCO NADIE LOS NECESITA
Opinión por:

diehard

Dom, 03/11/2012 - 00:52
A las ratas uribestias godas, se les conoce por el olor a podrido que exudan y por la forma como escriben. Pero en este caso es la misma rata uribista, escribiendo con 3 diferentes remoquetes. Hasta en eso son imbéciles.
Opinión por:

emilse-hot

Sab, 03/10/2012 - 16:18
COMO COLOMBIANA Y JUZGANDO POR LOS APOYOS Y DESPLANTES QUE HEMOS RECIBIDO DE ECUADOR VENEZUELA NICARAGUA Y BOLIVIA POR MI PARTE SI NO QUIEREN VENIR MUCHO MEJOR NO CREO EN PAISES QUE NOS HAN MOSTRADO NO TENER NINGUN REPARO EN ATACAR A COLOMBIA ASI COMO PATROCINAR A NARCOGENOCIDAS QUE SE LUCRAN DEL COMERCIO DE SERES HUMANOS ENCADENADOS DE CUELLO PIES Y MANOS RECUERDEN AL SIMIO ORDENANDO MOVILIZAR BATALLONES HACIA NUESTRA FRONTERA Y PROHIBIENDO LA ENTRADA DE NUESTROS PRODUCTOS O NICARAGUA Y SUS PRETENCIONES SOBRE SAN ANDRES Y PROVIDENCIA CON AMIGOS ASI PARA QUE ENEMIGOS JEJEJ MEJOR ME QUEDO CON LOS GRINGOS TODA UNA VIDA
Opinión por:

HARUS

Sab, 03/10/2012 - 15:29
desafortunadamente no somos un pueblo libre , estamos sometidos a los dictamenes de los terrorista yankis y las grandes transnacionales sicarias
Opinión por:

javier.usa

Sab, 03/10/2012 - 12:20
EL PRESIDENTE JOSE MUJICA DEL URUGUAY.SUFRIO LA REPRESION Y ENCARCELAMIENTO EN SU PAIS,D PARTE DEL REGIMEN DICTATORIAL QUE SE ENCONTRABA EN EL PODER.QUE CREO D QUE NO FUERA MUCHA LA DIFERENCIA EN EL SISTEMA REPRESIVO Y AUTORITARIO COMPARADA AL D CUBA.ES MUY SORPRENDENTE QUE ESTE SEÑOR MUJICA QUIEN ESTUVO PRESO POR 14 AÑOS BALEADO,PERSEGUIDO POR EL ESTADO POR SUS IDEALES Y QUE LE TOCO HASTA SALIR DEL PAIS A ESCONDERSE.NO LE HAGA NINGUN RECLAMO A LOS DICTADORES CUBANOS.LOS HERMANOS CASTRADOS.YA QUE ESTOS APLICAN LA MISMA POLITICA D PERSECUCION,REPRESION AMEDRANTAMIENTO A SU PUEBLO SI ESTE PIENSA O ACTUAS DIFERENTE AL SISTEMA FALLIDO DEL SUCIALISMO.Y PEOR POR QUE EL SEÑOR MUJICA ALMENOS TUVO PARA DONDE CORRER A ESCONDERSE,LOS CUBANOS ESTAN ENCERRADOS EN ESA ISLA PRISION.QUE HIPOCRITA.
Opinión por:

javier.usa

Sab, 03/10/2012 - 12:07
COMO SEDICE EN COLOMBIA "SUFRE MAS EL LAMBON, QUE EL DUEÑO DE LA OLLA". LOS DEL ALBA Y TODA SU RECUA DE IZMIERDOSOS NO HACEN MAS QUE SUFRIR POR QUE EL DICTADOR REPRESIVO AUTORITARIO ASESINO Y CORRUPTO DE CUBA, NO HA SIDO INVITADO A LACUMBRE DE LAS AMERICAS....TENGAN EN CUENTA DE QUE A CUBA NOOOO LE COMVIENE PERTENECER A LA OEA Y MENOS IR A UNA CUMBRE DE LAS AMERICAS EN DONDE LE VAN A PEDIR CUENTAS POR LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL ESTADO DICTATORIAL. ES INCREIBLE DE QUE UN PERSONAJE COMO JOSE MUJICA QUIEN SUFRIO EN CARNE PROPIA EL ENCARCELAMIENTO DE PARTE DE UN REGIMEN DICTATORIAL Y REPRESIVO,EL NO SE QUEJA DE ESOS ABUSOS QUE SE COMETEN EN CUBA CONTRA SUS CIUDADANOS.ESTE ES UN SEGNOR DE DOBLE MORAL CON DOBLE LENGUA COMO LAS SERPIENTES.
Opinión por:

josepho

Sab, 03/10/2012 - 08:10
Sinb Cuba no es una cumbre de las Americas , es la cumbre de los gringos que todavia mandan en su patio tracero ... NUESTROS PUEBLOS SE ESTAN CANSANDO DE TANTAS CUMBRES DE POLITICOS Y TANTOS AVISMOS SOCIALES, La inequidad social es : primer puesto Haiti, segundo puesto: COLOMBIA , aqui solo invitan a repartirse el ponque de las riquezas a unos pocos... Seguimos arrodillados a los gringos. ...NO seamos tan Pingos.
Opinión por:

HARUS

Sab, 03/10/2012 - 15:32
tienes razon desafortunadamente no somos un pueblo libre , estamos sometidos a los dictamenes de los terrorista yankis y las grandes transnacionales sicarias
Opinión por:

El Invunche

Sab, 03/10/2012 - 03:02
Cree alguien, con un poquito de sentido comun, de que en verdad, en los Estados Unidos existe una democracia ? Los que defienden tanto la 'democracia al estilo americano' y que despotrican de la 'democracia socialista de Cuba', han visto alguna vez como es que se escojen y eligen los Candidatos de los dos unicos Partidos Politicos en los Estados Unidos ? Conocen los mecanismos internos ( las primarias) del P. Republicano o del P. Democrata para escoger entre un monton de aspirantes ? Los invito a que vean la pelicula 'Secretos de Estado' para que despierten y dejen de decir bobadas y sandeces. Si alguna cosa en los Estados Unidos esta podrida es la politica. Ella esta tan corrompida alla, o tal vez mas, que la poliitica colombiana. Por eso se entienden y se tapan. Tal para cual.
Opinión por:

diehard

Dom, 03/11/2012 - 00:59
Has escrito una verdad del tamaño del sol. Sólo un imbécil tarado fanático godo uribestia no se daría cuena de eso. Si alguien trata de abrir un tercer partido en los E.U., , fuera de los dos tradicionales, las reglas electorales que han sido diseñadas por estos mismos dos grandes partidos (Republicanos y Democratas) permiten sobre el papel la existencia de otros partidos, pero en la realidad atacan a cualquiera que trate de fundar una tercer alternativa. Ni siquiera el Tea Party, que es adonde se fué lo mas radical y racista del partido Republicano, pudieron conseguir apoyo. Hasta el multimillonario Donald Trump, que quiso abrir otro partido, tuvo que irse con el rabo entre las piernas.
Opinión por:

hojas

Vie, 03/09/2012 - 23:54
En colombia estamos encarcelados con el neoliberalismo, los uribeños, los restrojos, los falsos positivos, los paseos de la muerte, la desnutricion de los niños, los desplazados por los paracos, las chuzadas ..... que chimba de democracia
Opinión por:

hojas

Vie, 03/09/2012 - 23:19
¿¿¿QUE ES DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS???? Vea, lo voy a resumir en pocas palabras, la democracia y los derechos humanos son: Guantánamo, invasión en Libia, Afganistán e Irak para usurpar el petróleo y el gas, represión a los indignados en Chile y Estados Unidos, matar a las personas en la silla eléctrica, racismo y deportación contra los latinos, instalación de dictaduras como el Frente Nacional en Colombia, Videla, Uribe, Piñera, Zomosa, Trujillo, Torrijos, Pinochet …. En resumen, la democracia y los derechos humanos están LIGADOS con el neoliberalismo, el paramilitarismo, la impunidad y corrupción uribista, el consumismo salvaje, la contaminación ambiental, la desnutrición, las hambrunas, las sequias, la inseguridad social y alimentaria, las chuzadas, las falsas desmovilizaciones, la ley 100, los falsos positivos, los 5 millones de desplazados, los mercenarios de Colombia que apoyan las campañas TERRORISTAS de Estados Unidos en Asia y en África, las 10 millones de hectáreas despojadas por los Uribeños…. En fin, los países tercermundistas son un putiadero de aquí a Pekín, por culpa de la cortesía de Estados Unidos y de los fachos neoliberales.
Opinión por:

josepho

Sab, 03/10/2012 - 08:14
Los GRINGOS son los TERRORISTAS MAS GRANDES DE LA HISTORIA. .. SON LOS UNICOS QUE HAN MATADO 200.000 CIVILES CON DOS BONBAS ATOMICAS, SON LOS UNICOS PELIGROSOS CON ESA TECNOLOGIA, POR QUE HAN DEMOSTRADO QUE LA USAN SIN ESCRUPULOS SIN NINGUNA CONSIDERACION A LOS DERECHOS HUMANOS. ....SON UNOS TERRORISTAS DEL PUTAS, no seamos tan pingos, .. despertad pueblo indolente.....
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Vie, 03/09/2012 - 23:11
A Fidel Castro y su camarilla de asesinos les debemos el dolor de tener que soportar muchos años de guerra que las bandas narcotraficantes de las farc nos han planteado al pueblo colombiano anegandolo en sangre con el pretexto de una revolucion. Será que hay mas que aprender del regimen criminal cubano que de los gringos? No necesitamos a esos matones de la monarquia de los Castro en nuestro pais libre y democrata, para que lo mancillen con su presencia.
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Vie, 03/09/2012 - 22:49
! ENTIENDAN BRUTOS, ANIMLAES CAVERNARIOS DE IZQUIERDA QUE LOS DIRIGENTES CUBANOS NO PUEDEN ASISTIR PORQUE LOS ASISTENTES DEBEN SER REPRESENTANTES DE PAISES DEMOCRATICOS Y CUBA ES UNA DICTADURA DE MAS DE CINCUENTA AÑOS.
Opinión por:

uviti

Vie, 03/09/2012 - 21:02
BUEEEENO, NO ASISTAN USTEDES TAMPOCO, MEJOR...NI ECUADOR, NI VENEZUELA, NI NICARAGUA, NI URUGUAY; ¿HARAN ALGO DE FALTA? LAS CAUSA DEL BLOQUEO SIGUEN VIVAS Y COLEANDO...EL BLOQUEO SE DEBE MANTENER. LOS CASTRO ESTAN ACTIVOS Y COLEANDO....DEJEN LIBRE A CUBA Y SE ACABA EL BLOQUEO...
Opinión por:

cursor

Vie, 03/09/2012 - 20:08
Nada que hacer..., el que manda, manda, o no mamertos.?.-jejejejeje.!.
Opinión por:

Marioeche

Vie, 03/09/2012 - 19:35
Mirá pelotudo: a Cuba le encanta aislarse y bloquearse voluntariamente. Fácilmente Raúl Castro coge un avión y llega a Cartagena en menos de dos horas solo que no lo hace para que, como buen cubano, siempre pueda posar de víctima.
Opinión por:

COLOMBIANO DE PURA CEPA

Vie, 03/09/2012 - 19:26
Otro que no asistirá a Cartagena de Indias.???? que lastima. snif snif....
Opinión por:

COLOMBIANO DE PURA CEPA

Vie, 03/09/2012 - 19:25
Cuba No está bloqueada. Los bloqueados son los cubanos que no pueden hacer nada sin que lo sepan los hermanos castro.El gobierno cubano es mala paga, por eso los gringos como les llaman les venden medicamentos y alimentos con pago de contado, entonces no hay tal bloqueo de usa a cuba. Chavez les regala el petroleo porque ellos no tienen con que pagar porque si tuvieran se lo comprarían a los gringos que estan mas cerca y saldria mas barato.
Opinión por:

Pitagoras80

Vie, 03/09/2012 - 19:16
Primero: Cuba nunca ha tenido un “bloqueo”. Muestra de ello es que se le permite comercio de drogas y alimento para su pueblo. Para recordar Castro después de crear el problema de los misiles y llevar al mundo al borde de la guerra nuclear, “expropió” una serie de empresas norteamericanas sin pagarles (robo). El gobierno norteamericano hizo un “embargo” a Cuba mientras no fueran canceladas las empresas expropiadas, de acuerdo a las leyes internacionales. También debemos recordar que Castro envió guerrilleros a Venezuela, Colombia, Bolivia, etc. Y que le debemos miles de muertos de ciudadanos Colombianos que nunca han tenido nada que ver con política, ni con derecha o izquierda. Segundo el gobierno de Castro no permite la expresión popular sino que convirtió a la isla en una prisión gigantesca, prueba de ello son los miles de ciudadanos que han muerto tratando de escapar de la isla. Porqué Colombia que ha sufrido los muertos impulsados por Castro debe apoyar al asesino y verdugo de su propio pueblo? Tercero: la reunión de Cartagena es de países democráticos y por “consenso”, esto quiere decir que debe tener la aprobación de “todos”
Opinión por:

josepho

Sab, 03/10/2012 - 08:24
no sabes que es democracia ?: la mitad mas uno. de quienes: del pueblo, deben saber que en cuba hay democracia, o sea se pregunta al pueblo y la mitad mas uno eligen el gobierno que tienen, ..otra cosa es que a Ud o muchos no les parezca, es como en Venezuela, la mitad mas uno eligen el gobierno que tienen, que no les guste a unos no quere decir que no es democracia, en colombia tambien elegimos la mitad mas una a Uribe y miren como saliÓ: el mas CORRUPTO DE LOS GOBIERNOS DE TODA LA HISTORIA DE COLOMBIA. cada pueblo que se gobierne como le de la gan, debemos respetar la autodeterminacion de los pueblos, finalmente.......ES IMPOSIBLE QUE 100% DEL PUEBLO ESTE DE ACUERDO CON UN GOBIERNO, TOCA CON LA MITAD MAS UNO. ...Amigo Pitagoras80.
Opinión por:

hojas

Vie, 03/09/2012 - 23:52
Le faltaron los falsos positivos, el exterminio de la UP, los 5 millones de desplazados por los Uribeños, las 6 millones de hectares despojadas por los Uribeños, los paseos de la muerte-EPS, la operacion condor, y un largo ecetera.
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Vie, 03/09/2012 - 22:23
Excelente planteamiento que explica el aislamiento voluntario de la isla prision. No falta el retardatario que no quiere entender.
Opinión por:

teddynevada

Vie, 03/09/2012 - 19:22
Atentamente, Alvaro Uribe Velez y Josè Obdulio Gaviria
Opinión por:

feristohijo

Vie, 03/09/2012 - 19:10
Desde que la prensa oficialista, sea la unica fuente de informacion y "educacion", estamos condenados a la polarizacion, manipulacion y desinformacion.
Opinión por:

Desvinculado

Vie, 03/09/2012 - 19:03
Se perdieron los computadores de Jojoy. Nadie sabe dónde andan, nadie da razón.
Opinión por:

HARUS

Sab, 03/10/2012 - 15:27
los computadores de los paracos amigasos de Alvaraco tambien se perdieron , te acuerdas
Opinión por:

huy la verdad duele

Vie, 03/09/2012 - 18:40
Urugay? Donde queda eso? Cuando Cuba sea democrática que asista antes no.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio