Incautación de cocaína en operativos entre Colombia, Centroamérica y el Caribe creció 240 %

Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, se reunieron en Nicaragua para anunciar el preocupante crecimiento de cifras de decomiso respecto a 2015. Se han incautado 83 toneladas de cocaína en 2016.

EFE
13 de diciembre de 2016 - 11:21 p. m.
Policía Nacional.
Policía Nacional.

La incautación de cocaína en operativos transnacionales creció un 240 % en 2016 respecto a 2015, informó este martes la Comisión de Jefes y Directores de la Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, reunida en Managua.

El anuncio lo hizo la presidenta de la Comisión, la nicaragüense Aminta Granera, durante la XXII Reunión Ordinaria de dicho organismo, realizado este martes en Managua, a la que solamente fueron convocados medios oficiales nicaragüenses.

"Como resultado de operaciones regionales conjuntas: 83 toneladas de cocaína decomisadas en operaciones conjuntas regionales, esta cifra representa un 240 % de incremento con relación a lo incautado el año pasado", dijo Granera, en una actividad que no fue anunciada con antelación.

Mencionó que 2.100 toneladas de marihuana retenidas representan una "cifra récord", y que un total de 33,3 millones de dólares confiscados representaban un incremento del 120 % respecto al año pasado.

La también jefa de la Policía Nacional nicaragüense destacó que la desarticulación de 63 bandas internacionales del crimen organizado, lo que calificó de "un valor enorme", bajo el argumento de que esta "van sembrando destrucción y corrupción" en los países.

También refirió que las 68 actividades de capacitación regional representan un incremento del 18 % en las mismas, si se comparan con 2015.

Los jefes de las instituciones de seguridad de la región también analizaron en Managua el plan estratégico contra la delincuencia 2017-2020, y llegaron a la conclusión de que reforzarán sus medidas de prevención, de acuerdo a la información difundida por los medios oficialistas de Nicaragua. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar