Publicidad

Incautan 128 kilos de cocaína en Guatemala procedentes de Colombia

La droga fue hallada escondida dentro de un contenedor.

AFP
11 de mayo de 2015 - 04:16 p. m.

Agentes antidrogas de Guatemala incautaron un cargamento de 128 kilos de cocaína procedentes de Colombia, ocultos en la carga de un buque que ancló en un puerto marítimo en el noreste, informaron fuentes oficiales.

Jorge Aguilar, vocero de la policía, dijo que la droga se descubrió durante la inspección de un contenedor en el puerto de Santo Tomás de Castilla, en el departamento de Izabal, unos 310 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca.

Mientras que la Fiscalía en un comunicado señaló que la cocaína fue localizada escondida dentro de un contenedor procedente de Colombia, y agregó que "los fiscales continúan con las investigaciones" para establecer a los responsables "de este tipo de transacciones delictivas".

Centroamérica es un territorio de tránsito de drogas enviadas desde Sudamérica hacia Estados Unidos. Washington estima que 90% de la cocaína que se consume en su territorio pasa en vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar