Publicidad

Incendio en favela de Sao Paulo deja a 280 personas sin vivienda

Los bomberos necesitaron cerca de hora y media para controlar las llamas.

EFE
17 de agosto de 2012 - 06:47 p. m.

Un incendio destruyó este viernes 92 viviendas de una favela de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, y dejó desalojadas a 280 personas, que serán acomodadas provisionalmente en albergues públicos, informó hoy la Defensa Civil.

Las llamas se extendieron por un área de cerca de 1.800 metros cuadrados y destruyeron casi la tercera parte de las 307 viviendas de la favela Areao, una barriada pobre en la zona oeste de la mayor ciudad suramericana.

El incendio comenzó hacia las 15.30 hora local (18.30 GMT) y los bomberos, que enviaron al local diez vehículos equipados con mangueras, necesitaron cerca de una hora y media para controlar las llamas.

El vocero de la Defensa Civil de Sao Paulo, coronel Jair Paca, afirmó que los damnificados fueron enviados a diferentes alojamientos de la alcaldía junto con las pocas pertenencias que consiguieron salvar, principalmente muebles y electrodomésticos.

De acuerdo con Paca, el fuego al parecer comenzó en la vivienda de una persona que, por carecer de bombona de gas, utilizaba madera como combustible de su fogón.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar