Publicidad

Incendio forestal enciende las alarmas en California, EE.UU.

Más De mil personas fueron evacuadas por la conflagración que ya ha afectado más de 133 hectáreas.

AFP
15 de septiembre de 2014 - 10:23 a. m.
Incendio forestal enciende las alarmas en California, EE.UU.

 Un millar de personas fueron evacuadas cerca del parque Yosemite, en el centro de California (oeste de EEUU), debido a incendios forestales provocados luego de un caluroso fin de semana y que amenazan a cientos de viviendas en la zona.

Unas 133 héctareas ya han sido afectadas por los incendios, que comenzaron el domingo cerca de la localidad de Bass Lake, a menos de una hora en automóvil del parque Yosemite. El fuego, "que no ha podido ser contenido del todo hasta el momento", ha destruido o dañado a una decena de residencias, dijo a la AFP un portavoz de CalFire, el organismo gubernamental de información sobre incendios.

"Alrededor de unas 400 casas, o sea unas 1.000 personas, han sido evacuadas" y el lugar del siniestro es "de difícil acceso" para los 400 bomberos que han sido movilizados. "El ritmo de propagación del fuego amenaza a centenares de viviendas", señaló el domingo en un comunicado la oficina del gobernador de California, Jerry Brown.

La temperatura ambiente en el centro de California fue de cerca de 40 grados Celsius este fin de semana, una canícula que podría mantenerse en los próximos días.

California es afectada regularmente por poderosos incendios en verano y en otoño, y la extrema sequía de los últimos meses aumenta el riesgo de los mismos se vean multiplicados este año.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar