Por incendio premeditado, 800 alumnos de Argentina están sin clase

Aún no hay ninguna hipótesis de quién pudo provocar el suceso, en cuya investigación trabaja la policía científica y los bomberos en la zona.

EFE
26 de abril de 2016 - 03:17 p. m.

Una escuela técnica de la localidad argentina de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, fue asaltada y prendida fuego en la madrugada en circunstancias que se investigan y que provocó que se cancelaran las clases, lo que afectó a unos 800 alumnos, informaron este martes a Efe fuentes del centro.

El incendio fue "intencionado" y generó importantes pérdidas en el edificio, sobre todo en gran parte de un edificio que había sido remodelado el pasado año, añadieron desde la escuela.

Por el momento no hay ninguna hipótesis de quién pudo provocar el suceso, en cuya investigación trabaja la policía científica y los bomberos en la zona. No se registraron heridos y no se detectaron robos.

Sin embargo, se cancelaron las clases y se prevé que en esta semana se instalen aulas temporales en el campo de deportes de la escuela para poder continuar con la vida académica habitual.

"Es un daño tremendo. Es una barbaridad que exista gente que pueda hacer estos daños. Pero lo vamos a arreglar. Vamos a poner plata y vamos a arreglarla. Nos va a costar mucho porque el daño es grandísimo, pero la vamos a arreglar", explicó el alcalde de Ensenada, Mario Secco, en declaraciones a Radio Provincia.

El político reiteró que el fuego fue "intencional" y "gravísimo", contra una de las escuelas "más importantes" que tiene Ensenada, lo que consideró "un ataque a la educación tremendo".

La vicedirectora del establecimiento educativo, Roxana Di Plácido, expresó que el panorama es "desolador".

"Es mirar y no creer. Ahora están peritando todo, vallaron todo porque hay peligro de derrumbe. Se perdió toda la parte nueva que hace dos años la inauguraron", confesó Di Plácido. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar