Indignación en Argentina por cantos xenófobos en Chile

Los coros fueron cantados por marinos chilenos.

EFE
07 de febrero de 2013 - 11:42 a. m.
Indignación en Argentina por cantos xenófobos en Chile

El ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, calificó como "inaceptables" e "injustificables" las expresiones xenófobas de un grupo de marinos chilenos que entrenaban con cánticos contra argentinos, bolivianos y peruanos. Ver video.

"Son realmente inaceptables. El presidente de Chile (Sebastián Piñera) ya tomó cartas en el asunto e hizo manifestaciones muy duras en contra de este hecho que es injustificable", dijo Puricelli.

La polémica estalló con la difusión de un video casero que muestra a un grupo de marinos chilenos entrenando en una calle de Viña del Mar con cánticos de "argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré".

El ministro argentino admitió que "siempre puede haber algún instructor oficial que puede tener algún pensamiento que no coincide con la época" pero confió en que las autoridades chilenas reaccionarán "inmediatamente".

A su juicio, las expresiones de este grupo de marinos no son un reflejo de las relaciones entre los países de la zona, dado que "hay una buena relación, una posición más americanista" que "garantiza a sus pueblos la posibilidad de mantener nuestra región excluida de todo tipo de confrontación".

También el Ministerio de Defensa de Bolivia expresó ayer su "enérgica protesta y rechazo" por la actitud de los marinos chilenos.

El Gobierno de Chile calificó el suceso de "vergonzoso" y ordenó una investigación para identificar y sancionar a los responsables.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar