Publicidad

Industria editorial de EE.UU. espera entrar a Cuba luego de que se levante embargo cultural

Obama ha aliviado algunas de las restricciones comerciales hacia la isla, pero depende del Congreso estadounidense que se complete el fin del embargo.

EFE
11 de marzo de 2016 - 02:24 a. m.
Referencia / Archivo EFE.
Referencia / Archivo EFE.

Más de 50 personalidades y compañías influyentes en la industria editorial de EE.UU. solicitarán a la Casa Blanca y al Congreso estadounidense que ponga fin al embargo comercial de Cuba en lo que respecta a libros y materiales educativos, adelantó este jueves la revista especializada Publishers Weekly.

"Los libros son catalizadores para una mayor comprensión intercultural, el desarrollo económico, la libertad de expresión, y el cambio social positivo", alega un texto que publicará por completo la misma revista el día 14 de marzo, rubricado por medio centenar de autores, agentes y editoriales.

"La comunidad editorial estadounidense está dispuesta a ayudar a los escritores y editores de Cuba a acceder al mercado mundial del libro, y ayudar al pueblo cubano a obtener un mayor acceso a la increíble diversidad de libros publicados por editoriales americanas", insisten.

Según la misma publicación, el mes pasado cerca de 40 representantes de la industria editorial estadounidense se reunieron con sus homólogos de La Habana (Cuba) con el fin de "construir puentes de entendimiento y explorar oportunidades para una mayor colaboración cultural y económica".

En la carta también se indica la tasa de alfabetización de adultos de Cuba, de casi el 100%, una de las más altas del mundo.

La petición de los promotores culturales llega a apenas unos días del histórico viaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Cuba, el primero de un mandatario estadounidense en casi 90 años.

Obama, a través de su poder ejecutivo, ha aliviado algunas de las restricciones comerciales hacia la isla, pero depende del Congreso estadounidense que se complete el fin del embargo.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar