Por infidelidad renunció el jefe de la CIA

David Petraeus había tomado las riendas de la agencia hace poco más de un año.

David Petraeus, ex jefe de la CIA. Foto: AFP
David Petraeus, ex jefe de la CIA. Foto: AFP

David Petraeus, el director de la CIA, la poderosa agencia de inteligencia estadounidense, comunicó este viernes su renuncia debido a que mantenía una relación extraconyugal. En un mensaje a los empleados de la agencia, Petraeus admite haber mantenido una relación "extraconyugal". "Tal comportamiento es inaceptable", escribió Petraeus.

El exgeneral había tomado las riendas de la agencia hace poco más de un año tras haber liderado la misión de la OTAN en Afganistán."El jueves en la tarde, fui a la Casa Blanca, y le pedí permiso al presidente para renunciar por motivos personales a mi puesto como director de la CIA", dijo Petraeus, y agregó que el mandatario estadounidense Barack Obama le había aceptado su dimisión.

En un comunicado, Obama elogió el extraordinario trabajo de Petraeus en la agencia."David Petraeus ofreció un extraordinario trabajo a Estados Unidos durante décadas" afirmó Obama en el documento.Obama agregó que bajo cualquier punto de vista Petraeus era uno de los oficiales destacados de su generación.La renuncia implica un quebradero de cabeza para Obama, quien tras su reelección debe reemplazar próximamente a varios cargos importantes de su gabinete, entre ellos la Secretaria de Estado, Hillary Clinton y el jefe del Pentágono Leon Panetta.