Publicidad

Informe completo de Luis Almagro sobre Venezuela

Aunque el debate en la OEA sobre la aplicación de la Carta Democrática terminó sin ninguna decisión, el informe del Secretario General puso en evidencia la crítica situación del país.

Redacción Internacional
23 de junio de 2016 - 06:05 p. m.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.  /EFE
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. /EFE
Foto: EFE - Oliver Contreras

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó este jueves una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la crisis en Venezuela sin adoptar una decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática al país suramericano.

Tras cuatro horas de discusiones, el embajador de Argentina, Juan José Alcurri, quien ocupa la presidencia rotatoria del Consejo, cerró la sesión sin que los países hubieran decidido adoptar algún tipo de medida para atender la situación venezolana.

La sesión estuvo centrada en la presentación del secretario general, Luis Almagro, de un informe en el que advirtió sobre la "grave alteración del orden constitucional" y democrático en Venezuela, ante la oposición del gobierno venezolano, que denunció un "golpe de Estado".

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, había dicho antes que con la celebración de esa sesión "se está dando un golpe de Estado en esta organización", tachando a Almagro de ser "parte y juez" de un proceso contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los 34 Estados miembros escucharon el crítico informe de Almagro sobre la crisis social y política en Venezuela, pero no se llamó a votación para decidir si se prosigue con el proceso de la Carta, que podría llevar a una misión diplomática o, en último lugar, a la suspensión del país del organismo. Este es el informe completo.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar