Ingresos de museos italianos serán usados para restaurar patrimonio dañado por el terremoto

La cifra de muertos ya supera los 240. Casi todos los cuerpos fueron hallados debajo de los escombros que quedaron al derrumbarse las casas.

EFE
25 de agosto de 2016 - 10:33 a. m.
AFP
AFP

Todos los ingresos que los museos estatales italianos recauden el próximo domingo, 28 de agosto, se destinarán a labores de restauración del patrimonio cultural dañado en zonas afectadas por el terremoto que devastó varias localidades del centro del país el miércoles. (Vea: Desgarradoras imágenes del terremoto que sacudió Italia)

El ministro de Bienes y Actividades Culturales y del Turismo italiano, Dario Franceschini, dijo que esta "primera medida extraordinaria" tendrá como objetivo financiar "el patrimonio cultural dañado por el sismo".

El sismo de la madrugada del miércoles que afectó a varias localidades del centro del país, al norte de Roma, de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, causó al menos la muerte de 247 personas e innumerables destrozos materiales.

Según los servicios de Protección Civil italiana, la mayoría de los fallecidos quedaron atrapados al derrumbarse sus casas mientras dormían y hay decenas de desaparecidos que pueden estar entre los escombros.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar