Publicidad

La inmigración es "el ADN de Estados Unidos", dice John Kerry

El secretario de Estado recordó que los inmigrantes construyeron ese país.

AFP
09 de octubre de 2015 - 08:47 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La inmigración es "el ADN de Estados Unidos", un país construido gracias al arribo de oleadas de extranjeros, consideró el viernes el secretario de Estado John Kerry en momentos en que Europa está en plena crisis migratoria.

El jefe de la diplomacia estadounidense anunció hace tres semanas que su país recibirá 85.000 refugiados, entre ellos 10.000 sirios, antes de octubre de 2016. Se espera que la cifra suba a 100.000 en otoño de 2017.

"En su historia, el pueblo estadounidense ha dado la bienvenida a aquellos que han necesitado protección urgente. Esto forma parte de lo que somos, es el ADN de Estados Unidos", dijo Kerry en una ceremonia en el Departamento de Estado en honor a las diásporas del mundo que actualmente viven en su país.

"Así es como la mayoría llegó aquí (...) Los inmigrantes construyeron Estados Unidos", recordó el secretario de Estado, en alusión a las sucesivas oleadas migratorias desde el siglo XVII.

Kerry también hizo alusión a la inmigración clandestina, actualmente un tema de debate en Estados Unidos a causa de las incendiarias declaraciones del republicano Donald Trump de cara a las elecciones de 2016.

"Es divertido (ver) que tanta gente no parece entenderlo o no quiere respetar nuestra propia historia. Es justamente el derecho a ser diferente, en términos de origen, raza, cultura, lengua, lo que une a los estadounidenses como pueblo", concluyó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar