Publicidad
El Mundo 10 Jul 2013 - 9:22 am

12 millones de inmigrantes indocumentados

Inmigrantes indocumentados en EE.UU. ya pagan impuestos

Pagaron en 2010 unos 10.600 millones de dólares en impuestos locales y estatales.

Por: Agencia EFE
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/inmigrantes-indocumentados-eeuu-ya-pagan-impuestos-articulo-432763
    http://tinyurl.com/jvpswct
  • 0
insertar

Los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos pagaron en 2010 unos 10.600 millones de dólares en impuestos locales y estatales, y su legalización aumentará su contribución, según un estudio del Instituto de Impuestos y Política Económica.

El grupo de estudios, independiente y con sede en Washington, señaló que los tributos pagados por los indocumentados van desde los 2 millones de dólares anuales en Montana a más de 2.200 millones de dólares en California.

"Esto significa que estas familias probablemente pagan, en promedio, alrededor del 6,4 por ciento de sus ingresos en impuestos estatales y locales", apuntó el informe.

La contribución que casi 12 millones de inmigrantes indocumentados hacen a la economía de Estados Unidos, o la carga que representan para ella, son asuntos controvertidos en el debate en curso sobre un proyecto de ley para reformar el sistema de inmigración.

Los partidarios de una reforma que legalice a los indocumentados y les dé una senda hacia la ciudadanía estadounidense señalan que estos inmigrantes pagan impuestos y en el caso de las contribuciones a la jubilación, probablemente nunca cobrarán los beneficios si han hecho los aportes con documentos falsos.

Los adversarios de la legalización y la naturalización sostienen que los inmigrantes drenan los recursos gubernamentales cuando concurren a los hospitales o reciben educación pública y otros servicios con un costo que supera lo que paguen en impuestos.

El estudio divulgado hoy afirma que si se permitiese que los inmigrantes indocumentados trabajasen legalmente en Estados Unidos "su contribución impositiva a los estados y las ciudades aumentaría en unos 2.000 millones de dólares anuales".

"Su tasa de gravamen real a nivel estatal y local aumentaría, en promedio, al 7 por ciento, lo cual pondría sus tributos más cerca de lo que contribuyen los trabajadores documentados con ingresos similares", añadió el informe.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • GoVa Oct 31 - 9:19 pm

    La instantánea

    La instantánea
  • Halloween canino en el mundo
  • Fortaleza se juega ante Nacional su permanencia en la primera división

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 07/10/2013 - 11:52
El pensamiento global de Obama y los gringos es que esos 10600 millones son poquitos, por eso hay que legalizar a los indocumentados para primero sacarles más platica por no joderlos y segundo, para así dejarlos en un status que permita sacarles aún más plata y por cualquier cosa que se le ocurra a los federales, a los estados y a los condados. Lo importante es que estén registrados para ahí sí poderlos coger y exprimirlos aún más. Esa platica se queda en USA, no sale de las fronteras. Esa es la verdadera filosofía de la reforma migratoria.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio