Publicidad

Inmigrantes en Reino Unido abortan si esperan una niña

En 2010 se produjeron 189.574 interrupciones del embarazo en Inglaterra y Gales, lo que supone un incremento del 8 % en la última década.

El Espectador
12 de enero de 2013 - 03:21 p. m.

La preferencia hacia los varones mostrada por algunos grupos inmigrantes en el Reino Unido hace que muchas mujeres aborten si descubren que esperan una niña, según una estadística oficial de la que informa hoy el "Daily Telegraph".

Los datos del análisis, que abarca de 2007 a 2011, muestran que la proporción de niños y niñas nacidos cambia mucho dependiendo del país del que son originarias sus madres.

Es la primera vez que se tiene alguna prueba de que se producen los llamados "abortos por selección de sexo" en el Reino Unido, aunque el Gobierno británico ha matizado que se trata de datos "preliminares" y que el desfase entre niños y niñas puede ser la consecuencia de una "variación natural".

Por el momento no se ha desvelado qué grupos de inmigrantes podrían estar recurriendo a esta práctica, que se produce a gran escala en áreas de China y la India, donde se prefiere a los niños por razones culturales o económicas, indica el diario británico.

El Gobierno británico, que realizó el análisis por encargo del Consejo de Europa, anticipó que seguirá "vigilando" esta situación, que reconoció como sospechosa.

"Para un número muy pequeño de nacionalidades encontramos indicadores de que las ratios de nacimiento difieren con respecto al resto de Reino Unido cayendo por debajo de lo que se considera posible sin que haya intervención", señaló el secretario de Estado de Sanidad, Earl Howe, en unas declaraciones que publica el diario.

El aborto es legal en Reino Unido hasta las 24 semanas de gestación, un tiempo suficiente para conocer el sexo del feto, por lo que el Consejo Europeo recomienda al Gobierno prohibir por ley dar esta información para proteger al bebé, algo que muchos hospitales ya llevan a cabo.

En 2010 se produjeron 189.574 interrupciones del embarazo en Inglaterra y Gales, lo que supone un incremento del 8 % en la última década.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar