Inmortalizan a Hugo Chávez en Cuba

La estatua de cera a tamaño real fue realizada en tres meses con el apoyo de la Embajada que facilitó las fotografías, el vestuario y el calzado.

AFP
09 de octubre de 2013 - 05:43 a. m.
Inmortalizan a Hugo Chávez en Cuba

La figura del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez ha sido inmortalizada en Cuba con una estatua de cera a tamaño real, la primera que la isla dedica al líder, que será exhibida próximamente en un museo en La Habana, informaron  medios oficiales.

La escultura de cuerpo completo fue realizada por una familia de artesanos de la provincia este de Granma, donde se ubica el único museo de cera que tiene el país caribeño, precisó el diario oficial Juventud Rebelde.

"En ella el Comandante Eterno se encuentra erigido sobre un pedestal de madera, con la mano izquierda levantada simbolizando el saludo militar que hacía a su pueblo, y vistiendo una camisa roja de mangas largas y un pantalón negro", añadió el periódico.

La obra fue realizada en tres meses con el apoyo de la Embajada de Venezuela en Cuba, que facilitó las fotografías, el vestuario y el calzado.

El escultor principal, Leander Barrios, explicó al rotativo que aunque ya tenía la idea para la obra "el impulso" se lo dio un oficial venezolano que supo del trabajo de su familia en el museo de cera y les encargó el proyecto en mayo pasado.

El propio Barrios informó de que la estatua de Chávez -quien fue el principal aliado político de Cuba en la última década- formará parte de una "colección especial" dedicada a la historia de Venezuela que será exhibida en los salones del complejo de fortalezas coloniales Morro-Cabaña en La Habana.

Hugo Chávez, quien llegó por primera vez al poder en 1999, falleció a los 58 años el 5 de marzo pasado tras veinte meses de batalla contra el cáncer. 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar