Publicidad
El Mundo 22 Ago 2013 - 11:55 am

En Suiza

Instalan cabinas para sexo casual en vía pública

El proyecto fue aprobado vía referendo por los habitantes de Zúrich en 2012 para controlar el oficio de las prostitutas.

Por: Elespectador.com
  • 9655Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/instalan-cabinas-sexo-casual-via-publica-articulo-441768
    http://tinyurl.com/k9aazra
  • 0
Foto: Tomada de The Telegraph

A partir del próximo 26 de agosto los suizos podrán utilizar las cabinas de sexo que fueron instaladas la semana anterior por las autoridades, con el fin de regular el ejercicio de la prostitución en la ciudad Zúrich.

En las cabinas -localizadas a las afueras de la ciudad y que se usarán entre las 7pm y 5 de la mañana- las prostitutas y sus clientes podrán entrar en vehículo y encontrarse con unas condiciones favorables para el acto sexual.

La policía de Zúrich fue quien propuso que las personas pudieran tener sexo en la vía pública, pero de forma más reservada (preservando el anonimato de los clientes) y garantizando la seguridad -tanto de usuarios como de las prostitutas- debido al incremento de oferta de sexo en la calle.

Como reseñó el Huffington Post, “las cabinas son una especie de garaje para autos, cada una separada de la otra, lo que impide el contacto con el resto de los usuarios. El espacio está preparado para que entre un vehículo normal y se complete el servicio lejos de los ojos de los transeúntes”. El lugar no tendrá vigilancia por vídeo para no espantar a los clientes, pero sí contará con agentes de seguridad cercanos.

La idea, aunque original y aprobada vía referendo por los habitantes de Zúrich en 2012, ya fue implementada en dos ciudades de Alemania: Colonia y Essen.

El ayuntamiento estima que alrededor de 30 prostitutas se beneficien con este proyecto, que ha costado 1,6 millones de euros. La apertura de estos cubículos coincide con una reforma más ambiciosa en las leyes que regulan la profesión más antigua del mundo en toda Suiza.

Esta práctica sexual se prohibió en ciertas áreas de Zúrich hace unos años. El resultado fue nefasto. Comenzaron a amontonarse las quejas de mujeres que se sentían acosadas y aumentaron las actividades de los proxenetas", explicó a The Telegraph Michael Herzig, responsable del departamento de Bienestar Social de Zúrich.

Las prostitutas que utilicen las cajas o cubículos sexuales tendrán que contratar un seguro médico y adquirir una licencia de unos 30 euros para ejercer su oficio. También deberán aportar alrededor de 4.5 euros en una máquina expendedora.
 

  • 90
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

90
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 09/05/2013 - 11:12
Pues,....personalmente,....no se como una persona o un grupo de personas pueden tartar de imponer a una persona o a una sociedad un codigo de valores;......ni en los sistemas totalitaristas lo han podido hacer,......mucho menos en una democracia que reconoce los Derechos Humanos..............Pero,....bien..........Como dice mi amigo: De todo hay en la viña del señor.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 09/06/2013 - 00:11
Respetando a los que no creen en Dios,..........a usted quien le da autoridad para juzgarme en nombre de Dios,....si precisamente uno de sus mandatos es no Juzgar a tu projimo..........y por ende, no condenarlo;...........el unico que tiene esa autoridad es precisamente Dios,...........ya que,...EL conoce el Corazon de los Hombres.............Se supone que una persona con un poco de prudencia,....no hablaria en nombre de Dios si desconoce su Palabra;...........y en cuanto a Juzgarme en terminus de ciencia,........pues,...... usted tambien acaba de demostrar que desconoce lo minimo o sea el concepto de ciencia;.........a todas estas,.........escrito esta: El alma sin ciencia no es buena.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 09/05/2013 - 23:45
Pues,...................lamentablemente,.....usted es acaba de demostrar,.......que es un digno ejemplo,.................. de la verdad que encierra la frase: De todo hay en la viña del Señor.
Opinión por:

BerserQ

Jue, 09/05/2013 - 23:13
Esa frasecita: "...de todo hay en la viña del Señor" es un asco, una blasfemia y una tremenda ofensa a Dios y a los hombres que se precien de serlo, no se necesita ser prófano sino sencillamente estúpido y totalmente descreído-ignorante para utilizarla hasta la náusea...y peor si se usa para argumentar la inmoralidad y en general toda clase de depravadas cochinadas que a los europeos parece enorgullecerles, en fin el otro año en Colombia supongo que tbn. las cabinas esas empezarán a ser implementadas..!
Opinión por:

julioalberto

Jue, 09/05/2013 - 10:58
me pregunto que tanto de lo que inventan los europeos es bueno para su sociedad o es un paso mas para la perdida de valores, "no todo lo que brilla es oro", no todo lo que inventan como paises desarrollados es bueno para los valores de su poblacion.
Opinión por:

bulldog

Mie, 09/04/2013 - 23:56
Tan bonito. Se parece a algunos "moteles" chilenos, que en realidad no tienen habitaciones sino simplemente parqueaderos como ese, al aire libre y con una cerca de pinos entre un carro y otro que no permite ver al otro lado. Es rico tirar en carro, y no solo para los amantes, para un "rapido" barato de camino a la casa es al pelo.
Opinión por:

BerserQ

Jue, 09/05/2013 - 23:16
Eres un cochino estúpido .....que no sabe lo que dice!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 09/04/2013 - 21:53
Hay un gran problemita,............ en el metodo cientifico aplicado a las ciencias del comportamiento humano...........y en palabras simples lo tratare de exponer.........En ninguna situcion o hecho objeto de analises,....debo pretender crear una teoria que se ajuste a lo que supongo debe ser lo mejor para mi forma de pensar,......esta debe ser totalmente objetiva........ajena a mi forma de pensar,....ya que si introdusco esta variable, estoy generando desviciones graves en lo que supongo que es una teoria cientifica que trata de explicar el fenoimeno bajo analisis............Pero bien,.....este es el camino de la ciencia.....no estan recto como parece a simple vista.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 09/04/2013 - 21:27
El discurcito de la explotacion,............es bien grave,....pero dado la importancia del tema ...... Pues abordemolo........veamos,..se supone que .no se debe confundir el satisfacer una nesecidad y en que condiciones esta debe ser satisfecha por la sociedad,..-----..con el tema de explotacion.........especificamente referido al trabajo;........ ya que esta se presenta cuando el delincuente disfrazado de empresario no retribuye o paga la remuneracion debida al trabajador;........y desde luego,...entender bien este problemita,.....es entender uno de los puntos fundamentales de quiebre o desplome de la teoria Marxista..........Por favor,.... tomarse el debido tiempo y aplome mental, .....antes de lanzar una respuesta.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 09/04/2013 - 21:38
Con el fin de ser un poco mas claro en mi explicacion,.........abordar el tema desde el punto de vista de la explotacion del trabajo y con un enfoque moralista,.....se supone que se cae en un campo que se debe darle un manejo cientifico objetivo y sus tentado por los hechos verificables,...y en este caso,...por favor reeler detenidamenete mis anteriores opiniones.........y en cuanto al enfoque economico social,.......recabo reeler muy detenidamente la anterior opinion.
Opinión por:

JESUMAGUAPE

Mie, 09/04/2013 - 20:25
Esta es una simple demostración más del grado de civilización que dista abundantemente a la nuestra, como país en vía de desarrollo.Comparativamentee, estamos bien lejitos de esa forma de gobernar, administrar y ser asequibles a las necesidades cotidianas, con soluciones inmediatas y sin vacilaciones de especie alguna, Envidiable la forma de llegar a las partes sensibles de un pueblo; pensando en grande, sin complejos y tratando de satisfacer necesidades prevalentes de los humanos. Lástima que el estado o los gobiernos locales entren, así, a hacer parte de la explotación inhumana de las damas y caballeros en tales condiciones y a las que no puede ser esquivo ningún mortal; cuando se suman a la recolección de lucro gravoso, si se tiene en cuenta las condiciones de usuarios "Emergentes".
Opinión por:

PandeTrigo

Mie, 09/04/2013 - 15:02
A COMO EL RATO??
Opinión por:

otrosi

Mie, 09/04/2013 - 13:38
Ya me imagino al procurador quemando cabinas a lo largo de la autopista norte!
Opinión por:

JUPERETE

Jue, 09/05/2013 - 11:32
PELIGROSO QUE QUEMEN A SU MAMA CON CLIENTE Y TODO
Opinión por:

Javier Arguello

Mar, 09/03/2013 - 21:08
Hasta en eso estamos atrasados en latino america. Ya lo hubiesemos implementado en america latina hace muchos años.
Opinión por:

CEDARO26

Mar, 09/03/2013 - 18:24
los politicos colombianos deberian tomar ejemplo para darle trabajo a sus madrecitas
Opinión por:

ciroperaloca

Mar, 09/03/2013 - 15:17
ALLA SI SABEN PUTIAR
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 09/03/2013 - 12:35
Pero,........... si vamos a cifras,.................debemos tener en cuenta que la perdida annual o detrimento al Patrimonio Publico o del Pueblo ,.....debido al actuar de los grupos Mafioso terroristas,....incluyase en este desde luego los proxenetas ,........y sus socios delicuentes disfrazados de politicos y/o emprersarios,......es superion a veinte billones de pesos anualas;........................cifras totales y reales desconocidas,....en cuanto a: ......Perdida de vidas humanas,.... trata de blanca incluido los niños cifras,....etc.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 09/03/2013 - 14:34
Pero,....lo mas triste;.......... hace mucho tiempo,....una jovencita indiscutiblemente,.......... no aplomada en sus pesamientos,.....hizo un comentario muy similar al suyo...........Despues de muchos años,.........lamentablemente me entere,....... que una de sus hijas habia sido objeto de trata de blancas ,.....y cuando la pudieron rescatar,..................................rescataron su cadaver.
Opinión por:

JulianLaia

Mar, 09/03/2013 - 11:45
Gran avanzada, que 30 mujeres se beneficien con una inversión de 1,6 millones de euros.. (y cuantos ciudadanos que solicitan sus servicios?), es de admirar, claro que olvidando que esto implica que la inversión por cada mujer no deja de ser de 53.333 euros, 74500 dólares y 134 millones de pesos, recursos que pueden utilizarse para generar capacitación y alternativas ocupacionales mas dignificantes para las mujeres. ¿NO?
Opinión por:

pecosarosa

Mar, 09/03/2013 - 11:52
estoy segura que los seudo periodistas del espectador se equivocaron, y no son 30, si no 30 mil.. es lo mas logico
Opinión por:

toyarrecho

Lun, 09/02/2013 - 20:29
al paramamerismto cuando se le ocurrira hacer algo que a sus camaradas les parezca genial, como la acogida que tiene esta obra de arte, catalogada muy genial por los auto-intelectuales papabomberos. .
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 09/02/2013 - 15:56
Bien, adicionalmente,.......se debe tener en cuenta la reralacion existente,................ entre la salud mental y el punto de equilibrio entre las components individual y colectiva o de especie del instinto de conservacion ...........y la moral o no moral,............ y por ende ,.....con su respectiva tabla de valores.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 09/03/2013 - 06:27
Disculpen, correccion: Relacion.
Opinión por:

EQUALITO

Dom, 09/01/2013 - 14:22
SUPER!!!! Para pasar el pico y placa, PETRO ya esta la solucion a la movilidad JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Sab, 08/31/2013 - 12:30
Bien,....la pregunta es:......¿Que es preferable para la sociedad:.............Que el estado regule y controle la actividad de la prostitucion, con los respectivos programas de apoyo y salud a las mujeres que se dedican a esta actividad........O.....Que esta acividad sea controlada por el hampa y en nuestro caso por Mafiosos terroristas;....... acividad que en este caso mueve sus negocios conexos, narcoticos, trata de blancas,....incluyendo los niños, etc.?....Teniendo en cuenta que la prostitucion existe,por multiples factores (Sociales, Psicologicos etc.),.... e independientemente de nuestra posicion moral;..... la cual no puede ser impuesta, regulada y controlada por el Estado,.....el pretender hacerlo, es deconocer los Derechos Humanos.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Dom, 09/01/2013 - 14:41
Si,...bien es cierto,.. la moral o la no moral,......es un concepto abstracto,.....es requerido por el ser humano,.....para justificar sus actos,...(Equilibrio mental );...Ya que todos sus actos son valorados positivamente o negativamente,.... de acuerdo con su escala de valores ....morales (Sujetos a una interpretacion espiritual, religiosa y/o filosofica) .....O.....no morales (Sujetos a una interpretacion filosofica, en la cual el racicinio y/o la voluntad, la determinan),....Y esta actividad de justificacion de los actos, es una de las caracteristicas fundamentales, que nos hacen ser Humanos..... Pero, desde el punto de vista del tema que se esta tratando, vemos que hay temas en los cuales esta es flexible, y adicinoalmente no puede ser impuesta, regulada y controlada por el estado.
Opinión por:

trapo3

Dom, 09/01/2013 - 13:49
La regulación sería importante, pero creo que en Colombia es complicado implementarla, ese servicio es un trabajo como cualquier otro, pero más que para un acto casual se podría regular y proponer para las parejas con vínculos más estables, pues sabemos que hay sitios especiales para eso en Colombia. La moral es una de las cosas más abstractas, son un invento acomodado a la época
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Sab, 08/31/2013 - 12:49
Por favor,.....no me vayan a responder,............. que todos los que poseen moral religiosa ( Caulquiera que sea esta).............no existe la prostitucion...........Se les crece la nariz.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Sab, 08/31/2013 - 12:32
Disculpen, correccion: Preferible
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio