Intensos choques entre el régimen y rebeldes en la frontera sirio-libanesa

Los enfrentamientos se han reactivado las últimas semanas después de que las autoridades sirias iniciaran una serie de ataques contra los rebeldes.

EFE
29 de julio de 2014 - 09:36 a. m.
Intensos choques entre el régimen y rebeldes en la frontera sirio-libanesa

 Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y rebeldes islamistas protagonizan intensos enfrentamientos desde la pasada madrugada en la frontera entre Siria y el Líbano, informaron activistas y medios oficiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos dos miembros del grupo chií libanés Hizbulá, que apoya al ejército sirio, han muerto en esos combates contra el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otros grupos afines.

Los combates tienen lugar en las áreas de Yarud y Falita, en la región de Al Qalamún, limítrofe con el Líbano.

Según la agencia de noticias estatal siria, Sana, las fuerzas armadas continuaron hoy las operaciones contra "los terroristas" en las montañas de Al Qalamún, donde mataron a varios hombres armados.

La agencia precisó que dichas operaciones castrenses se llevaron a cabo en Yarud y en las poblaciones de Ras al Mara y Mushrefa.
Entre noviembre y marzo, el ejército sirio lanzó una ofensiva en Al Qalamún para expulsar a los insurgentes de la zona, que culminó con la recuperación por parte de los soldados de la ciudad de Yabrud, la mayor de la región.

En las últimas semanas, los choques se han reactivado después de que las autoridades sirias iniciaran una serie de ataques para acabar con los remanentes de los islamistas que se habían escondido en las montañas de Al Qalamún.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar