Interceptan sobre tóxico en Congreso de EE.UU.

El sobre iba dirigido al senador republicano Roger Wicker.

El Espectador
16 de abril de 2013 - 06:55 p. m.

Autoridades postales de Estados Unidos detectaron veneno de ricino en una carta enviada al senador republicano Roger Wicker, confirmó el martes un colaborador del jefe de los demócratas en la Cámara Alta.

El veneno fue detectado durante una inspección de rutina del correo en una dependencia exterior al edificio del Congreso, por lo que la misiva nunca llegó a oficina de Wicker en el Capitolio, señaló el colaborador, que citó al líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, quien informó sobre la brecha de seguridad.

Roger Wicker es un republicano electo por el estado de Mississipi, considerado un político de bajo perfil que no está especialmente implicado en los debates sobre inmigración y porte de armas.Según la senadora Claire McCaskill, citada por el sitio internet "Politico", las autoridades tienen identificado a un sospechoso.

En febrero del 2004 el Senado y la Casa Blanca habían sido objeto de un ataque con ricino, agente biológico enviado en forma de polvo y que en aquellas ocasiones no causó víctimas.Pero en otoño de 2001 otros ataques con antrax causaron cinco muertos. Su autoría nunca fue dilucidada.Desde entonces todo el correo enviado a los cargos electos de la nación es examinado fuera del Capitolio antes de ser expedido. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar