Publicidad

Interceptan en Uruguay dos aviones y droga procedente de Paraguay

En la operación fueron capturadas 22 personas.

Agencia EFE
29 de julio de 2013 - 05:41 p. m.

Las autoridades uruguayas interceptaron dos avionetas, una en vuelo y otra en tierra, incautaron cerca de 500 kilos de droga y detuvieron a 22 personas en una operación en la que también hubo un tiroteo y se produjeron heridos.

Según informó la Fuerza Aérea Uruguaya en un comunicado, el Centro de Operaciones Aéreas del organismo detectó con sus radares la señal de dos aparatos no identificados que se desplazaban del norte del país hacia el sur.

Al no recibir señales de los aparatos, las autoridades decidieron interceptar en vuelo las naves con aviones de combate, que finalmente sólo pudieron alcanzar a una de las avionetas, un Cessna 210 de matrícula paraguaya, que transportaba en su interior recipientes con combustible.

Su piloto fue desviado a una base aérea del interior del país y fue arrestado.

Al poco rato en la misma región la Policía Antidroga encontró una pista clandestina y una avioneta también paraguaya que contenía entre 400 y 500 kilos de marihuana, así como un camión en el que se pensaba trasladar la mercancía.

Cuando se acercaron las autoridades se produjo un tiroteo en el que hubo al menos un herido.

En el lugar se produjeron seis arrestos y en el transcurrir de las horas otras 16 personas, dos de ellas menores, fueron detenidas en Montevideo y sus alrededores.

Según informa la prensa entre los detenidos hay un funcionario de Aviación Civil.

Las autoridades estiman que ambas aeronaves realizaban la misma operación de contrabando, si bien se sigue investigando el suceso.

De momento, el juez que instruye el caso se trasladó a la zona en helicópteros de la Fuerza Aérea junto con personal para custodiar el aparato.

El pasado mes de mayo el ministro de Defensa uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro, admitió que en su país existen 900 pistas de aterrizaje irregulares por las "puede entrar de todo" en vuelos "furtivos", que las autoridades no pueden detectar.

"Tenemos 900 pistas identificadas que no se han declarado como corresponde, están en estancias, son pistas de estancieros y se pueden usar para cualquier cosa", dijo entonces el ministro.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar