Interpol desmantela tráfico de imágenes pedófilas por internet

Más de 50 presuntos pedófilos fueron identificados.

AFP
22 de mayo de 2012 - 08:07 a. m.

Más de 50 presuntos pedófilos fueron identificados por Interpol y varios de ellos fueron detenidos en el marco de una operación contra grupos que utilizan redes sociales para intercambiar imágenes pedófilas, anunció el martes la organización policial internacional.

Durante la operación, denominada "Laminar" y lanzada por Interpol en octubre de 2010 a iniciativa de Nueva Zelanda, doce niños de menos de 13 años fueron puestos fuera de peligro, tres de ellos en Gran Bretaña y uno en Nueva Zelanda, indicó un comunicado Interpol, cuya sede está en Lyon (este de Francia).

Cincuenta y cinco personas sospechosas de pedofilia fueron identificadas, pero la organización no precisó el número exacto de detenciones, dado que la operación continúa en varios países.

"Se dice que la red internet no tiene fronteras, pero esto no significa que la ley no se aplique ni que las personas que cometen delitos en la red no sean identificadas", señaló Mick Moran, de Interpol.

"No hay medio seguro ni zonas anónimas para los individuos que creen que pueden comerciar y publicar imágenes pedófilas en la red, y esta operación debe servir de advertencia a otros", agregó.

Los países concernidos por la investigación son Australia, Bosnia, Brasil, Chile, Costa Rica, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, México, Noruega, Arabia Saudita, Sudáfrica, Holanda, Túnez, Turquía, Estados Unidos y Venezuela.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar