Interpol ordena captura de la "viuda blanca" a pedido de Kenia

La británica estaría vinculada en el ataque al centro comercial en Nairobi, Kenia.

AFP
26 de septiembre de 2013 - 05:28 a. m.
Este sería el pasaporte falso con el que Samantha Lewthwaite, ‘La viuda blanca’, habría entrado a Kenia. /AFP
Este sería el pasaporte falso con el que Samantha Lewthwaite, ‘La viuda blanca’, habría entrado a Kenia. /AFP

 Interpol emitió este jueves una orden de captura internacional contra la británica Samantha Lewthwaite, apodada la "viuda blanca", a pedido de Kenia, tal como indicó en un comunicado la organización internacional de policía, con sede en Lyon, este de Francia. (Vea: 'La viuda Blanca' ¿el cerebro del ataque a Nairobi?)

Samantha Lewthwaite, de 29 años, conocida también con el nombre de Natalie Webb, es buscada por Kenia por tenencia de explosivos y conspiración para cometer un crimen, cargos que remontan a diciembre de 2011.

Su nombre volvió a ser citado recientemente como posible participante en el ataque al centro comercial de Nairobi cometido por un comando de shebab somalíes. El nombre de la británica, convertida al islam en la adolescencia, se cita regularmente desde hace años en casos de terrorismo en el este de África.

Su rostro sonriente enmarcado por un velo ocupó a menudo la primera plana de la prensa británica tras los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, dado que su marido, Germaine Lindsay, era uno de los kamikazes.

Desde hace aproximadamente dos años, Samantha Lewthwaite, madre de tres hijos, está prófuga. Difundida en 190 países, la "ficha roja" de Interpol (orden de captura a fines de extradición) es "una de las herramientas más potentes para perseguir a fugitivos internacionalmente", según la organización.

Samantha Lewthwaite era buscada ya por posesión de un pasaporte sudafricano obtenido de manera fraudulenta.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar