Publicidad

Inundaciones en Uruguay provocan más de 700 desplazados

Argentina, Brasil y Paraguay también sufren severas inundaciones.

AFP
06 de julio de 2014 - 04:19 p. m.
Inundaciones en Uruguay provocan más de 700 desplazados

Más de 700 personas están fuera de sus hogares en el norte uruguayo debido a inundaciones provocadas en su mayoría por la crecida del río Uruguay, informó el domingo el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).

"Aumentó a 736 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones: 186 evacuadas y 550 autoevacuadas", señala el SINAE en su página web.

En Salto, el río Uruguay -limítrofe con Argentina- aumentó su caudal a 13,85 metros cuando en el departamento cuando el río supera los 12 metros comienza a afectar a las viviendas. Esto provocó 89 evacuados y 179 autoevacuados.

En Artigas el río subió a 8,8 metros, cuando la cuota de seguridad es 6,5 metros, dejando 57 evacuados y 177 personas que se refugiaron por su cuenta en casa de familiares o vecinos.

El tercer departamento afectado por la crecida del río es Paysandú con 40 evacuados y 194 autoevacuados.

A su vez, cuatro rutas nacionales en Canelones (sur), Durazno (centro), Artigas (norte) y Colonia (oeste) permanecen cortadas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) mantiene un aviso de nivel de riesgo amarillo -dos escalones por debajo del máximo riesgo- "por vientos fuertes" en seis departamentos del sur y este del país, pero desechó el alerta por lluvias y tormentas.

La situación de Uruguay se produce en una semana en la que sus vecinos Argentina y Brasil, y también Paraguay sufren severas inundaciones que dejaron miles de damnificados.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar