Publicidad
El Mundo 13 Mayo 2010 - 4:07 pm

Investigaciones por atentado al Time Square llegan a Boston

El FBI realiza registros y detenciones de personas que podrían estar relacionadas al caso.

Por: Con información de EFE
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/investigaciones-atentado-al-time-square-llegan-boston-articulo-203098
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/investigaciones-atentado-al-time-square-llegan-boston-articulo-203098
  • 0
insertar
Foto: Reuters

Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) han realizado registros en localidades de estados colindantes al norte con Nueva York en relación con el atentado fallido de Times Square, y han detenido a varias personas debido a su estatus migratorio.

El agente del FBI al cargo de la operación, Warren Bamford, confirmó este jueves al diario The Boston Herald que los registros han tenido lugar en Watertown (Massachusetts), así como en varias poblaciones más al norte de Nueva York. “Podemos confirmar que se han utilizado varias órdenes de registro en diversos lugares del Noreste (del país) en conexión con la investigación del intento (de atentado) en Times Square”, aseguró Bamford.

Añadió que como resultado de esos registros se ha detenido a varias personas acusadas de violar la legislación vigente en materia de inmigración, aunque no detalló cuántas. Además, apuntó que estas detenciones están derivadas de la investigación que se sigue sobre el intento de atentado con carro bomba que tuvo lugar el pasado primero de mayo en la plaza más popular de Manhattan y aclaró que no se ha detectado que alguno de los afectados pudiera suponer amenaza inmediata alguna.

La cadena WHDH añadió que también se ha llevado a cabo un registro en una gasolinera de Brookline, también en Massachusetts, aunque aseguró que según fuentes de las fuerzas del orden también se habrían registrado inmuebles en Boston (en el mismo estado), así como en zonas de Nueva York y Nueva Jersey.

Por su parte, la cadena de noticias CNN, que citó fuentes del Departamento de Justicia, puntualizó que las detenciones han sido dos, aunque los registros continúan y se podrían producir más. Por el momento, el único detenido por este fallido ataque es Faisal Shahzad, un estadounidense de 30 años nacido en Pakistán que está acusado de haber sido quien condujo el vehículo hasta Times Square y trató sin éxito de hacerlo explotar.

Shahzad fue detenido dos días después cuando ya se encontraba montado en un avión comercial en el aeropuerto neoyorquino JFK que había de llevarlo a Dubai.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Real Madrid vs. Barcelona, duelo de artistas
  • Por paro judicial, cierran oficina del Consejo Superior de la Judicatura
  • Artbo celebra 10 años

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio