Investigan a teniente que llamó 'mongólicos' a sus subalternos

El conflicto se agudizó cuando se supo que dos de los suboficiales que estaban allí tienen hijos con síndrome de Down.

EFE
22 de diciembre de 2013 - 10:21 a. m.

Carabineros de Chile anunció una investigación en contra de un teniente de esa institución después de que éste llamara "mongólicos" a un grupo de suboficiales y a otros de menor grado cuando se disponían a efectuar un procedimiento.

La situación se dio el pasado domingo cuando cerca de 50 policías se aprestaban a salir al centro de la sureña ciudad de Curicó a reforzar la seguridad, tras el triunfo de Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial.

La información difundida por Radio Bío Bío, indica que el oficial a cargo de la formación y por motivos que aún no se conocen, les habría llamado "mongólicos".

La situación generó gran molestia entre los policías. El conflicto se agudizó aún más cuando se supo que dos de los carabineros que estaban allí tienen hijos con síndrome de Down, por lo que se sintieron más afectados por el calificativo.

Tras los hechos, el jefe de la prefectura de Curicó, coronel Rodrigo Cádiz, anunció una investigación y argumentó que estos malos tratos no están permitidos en la doctrina institucional.

"Rechazo y repudio tajantemente situaciones de esa naturaleza, no es una costumbre o parte de la doctrina de Carabineros el referirse a un subalterno u oficial en esos términos peyorativos", añadió.

Agregó Cádiz que frente a cualquier acto de discriminación la institución iniciará una indagatoria administrativa y posterior resolución "conforme a los hechos que logremos acreditar". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar