Publicidad
El Mundo 4 Feb 2013 - 6:09 am

Conflicto en Siria

Irán advierte que Israel se arrepentirá de ataque a Siria

El miércoles aviones israelíes atacaron un centro de investigación militar a las afueras de la capital siria.

Por: EFE
  • 133Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/iran-advierte-israel-se-arrepentira-de-ataque-siria-articulo-402718
    http://tinyurl.com/blqg2bk
  • 0
insertar
El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, Said Jalili./ EFE

El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, Said Jalili, afirmó este lunes que Israel se va a arrepentir de haber atacado Siria y que el Gobierno sirio se muestra "serio" en relación con este asunto.

En una conferencia de prensa durante su visita a Damasco, transmitida por televisión, Jalili apuntó que "el mundo islámico no permitirá una agresión contra Siria".

"El régimen sionista se va a arrepentir", añadió, en referencia al ataque lanzado por aviones israelíes el pasado miércoles contra un centro de investigación militar a las afueras de la capital siria, según denunció Damasco.

"El pueblo y el Gobierno sirios son serios en este asunto", aseguró el responsable iraní, en alusión a una posible respuesta al ataque israelí, al tiempo que destacó que "el mundo islámico apoya a Siria".

Jalili indicó que los países musulmanes "deben prever la agresión contra el mundo islámico y deben tener una respuesta adecuada y probar que están unidos en la resistencia".

En su opinión, Israel y sus aliados buscan crear diferencias entre los países islámicos y a nivel interno en Siria para debilitar "la unidad en la resistencia al régimen sionista".

Sobre el conflicto en Siria, Jalili dijo que la solución se debe lograr mediante el diálogo político nacional para que los sirios puedan decidir su futuro.

"Hemos asegurado desde el principio que el terrorismo y los actos de violencia no ayudarán a la estabilidad en este país", añadió el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, que advirtió de los efectos negativos de una eventual intervención militar en el país árabe.

Sobre el armamento nuclear, Jalili aseguró que su país es contrario a la posesión de estas armas "en cualquier parte del mundo", pero tiene derecho a disponer de "energía nuclear pacífica", una postura que -agregó- seguirá defendiendo en las negociaciones con la comunidad internacional.

Jalili se reunió este domingo en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, quien acusó a Israel de cooperar con "fuerzas extranjeras enemigas" para intentar desestabilizar Siria y destacó que su país "es capaz de hacer frente a los desafíos actuales y responder a cualquier agresión que tenga como objetivo el pueblo sirio".

El régimen sirio e Irán mantienen desde hace más de treinta años una asociación estratégica, tanto en materia técnica, económica y comercial como militar, en la que se recoge la ayuda mutua en caso de agresión exterior. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

adrifermar

Lun, 02/04/2013 - 15:16
estos hijos de su puta madre por que no oprimiran de una vez por todas el boton equivocado y se estallan con todas y sus bombas y dejan de joder amenazando y sembrando terror en el mundo haganlo y asi nos dejan tranquilos a quienes estamos mamados de ustedes terroristas de mierda
Opinión por:

robiner91

Lun, 02/04/2013 - 12:59
Estos musulmanes dan hasta risa, no pudo acabarlos el poder nazi , no pudo Egipto , no pudo Jordania, no pudo Irak y SIRIA juntas, en la guerra de los 6 días, ahora para que venga este pueblo bastardo a increpar al estado Israelí? seguramente estos árabes quieren vivir otra humillación, larga vida a Israél.
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 02/04/2013 - 12:08
Los que se van a arrepentir son otros por metersen con el pueblo de Dios. Si es que alcanzan a arrepentirsen.
Opinión por:

31337

Lun, 02/04/2013 - 12:03
Como siempre, la maléfica Persia ahora mutada en Irán mostrando dientes, afilando espadas e infiltrando indeseables en todas partes del mundo.
Opinión por:

MayuPankara

Lun, 02/04/2013 - 11:52
El Estado terrorista de Israel debería recibir algunas lecciones históricas. China y Rusia deberían hacer el favor de enseñarle a estos terroristas cuantos pares son tres moscas, y liberar Palestina de paso. Palestina, un pueblo antiguo, pacífico y culto. Irael: el uribismo del mundo, el paramilitarismo del mundo, que seba, que asco, terroristas inmundos, vayanse para Marte o Júipiter.
Opinión por:

robiner91

Lun, 02/04/2013 - 12:59
Estos mamertos no se cansan de excretar mierda, debería estudiar y ponerse hacer algo por sus miserables vidas XD
Opinión por:

Fernando Equix

Lun, 02/04/2013 - 11:07
LA CLAVE DE TODO ÉSTO ES EL MEGALÓMANO LOCO DE BASHAR AL ASADO, UN MONSTRUO QUE NO RENUNCIA Y SU PUEBLO ESTA SUMIDO EN LA CANDELA, CLARO CANDELA LE SOBRARÁ EN EL INFIERNO A ESTE TENEBROSO
Opinión por:

yilain

Lun, 02/04/2013 - 10:49
Lo de siempre, algunos en contra y otros a favor: pero lo real es que esas situaciones son una masacre de personas que no se conocen defendiendo intereses de personas que si se conocen pero que no se masacran, eso ha ocurrido a travez de la existencia de la humanidad, la historia enseña que las guerras son necesarias y la proxima sera biologica o quimica o electronica, hay superpoblacion y se hace imperioso disminuir los millones que sobran. Es la realidad y entre mas lejos se desarrolle de nuestro entorno mejor menos nos exponemos a la aniquilacion.
Opinión por:

COLOMBIANO DE PURA CEPA

Lun, 02/04/2013 - 12:47
Vas de primero en la disminución...... ojo pues..
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 02/04/2013 - 11:42
Alias ylain como buen uroibista, dándole vía libre a las masacres, como le gustan al tipo!
Opinión por:

JUPERETE

Lun, 02/04/2013 - 10:35
Yevarejeja Adonai veishmereja, ya¨er Adonai panav eleja vijuneka, Yisá Adonai panav eleja veyasem lejá Shalom.
Opinión por:

no-shit

Lun, 02/04/2013 - 10:20
fuerza iran! duro con esos sionistas hijue.pu.tas jejeje
Opinión por:

no-shit

Lun, 02/04/2013 - 13:28
a su dios de mier.da no hay que tenerle miedo, porque como los cuentos de hadas, no existe jejeje
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 02/04/2013 - 12:08
Se va a arrepentir de maldecir al Pueblo de Israel que es el pueblo de Dios. Frene su lengua que depronto le pasa lo que le paso a su amiguiis chamulo por bocon o mejor dicho arrepientase porque es muy duro pelear contra el Todopoderoso. No sea ignorante.
Opinión por:

Senoy 2

Lun, 02/04/2013 - 10:14
Estados Unidos y sus alidados han sido responsables por multiples atropellos contra el mundo pero aparentemente cada decada se sufre de una especie de perdida de memoria colectiva y entonces ellos levantan la bandera de una invasion mas. Esta vez el target es Iran un pais que contrario a lo que se cree no ha atacado a ningun pais en sus alrededores desde su revolucion en los 70s, ahora nadie pone en duda que hayan violaciones de derechos humanos en ese pais pero eso no quiere decir que EEUU deba intervenir en nombre de la libertad y mucho menos Israel en nombre de su supervivencia pues todos conocemos las verdaderas intenciones de EEUU y la masacre diaria que cometen en la franja de Gaza los Israelitas en nombre de su dios.
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 02/04/2013 - 09:41
Se sabia desde un comienzo que detrás de los supuestos REBELDES, está el SIONISMO-YANKEE. Estas bandas TERRORISTAS pagados por la OTAN y la ONU, son los mismos "rebeldes" que asesinaron a kadafy en libia y son los mismos, q ahora están MALI y en otras partes del mundo. Ante el fracaso de sus costosas e inutiles intervenciones militares en Afganistan e Irak, ahora los yankess desesperados recurren al TERRORISMO
Opinión por:

yekli

Lun, 02/04/2013 - 09:15
Los JODIOS estan prendiendo su propia hoguera sin recordar que estan destinados a la desaparicion
Opinión por:

thdvifx

Lun, 02/04/2013 - 09:19
Puede que Israel lo desaprezcan con una bomba atomica, pero quedan los demas... el JODIDO EEUU, el JODIDO REINO UNIDO; EL JODIDO CHINA, el JODIDO RUSIAm, etc: este mundo es una mierda...
Opinión por:

thdvifx

Lun, 02/04/2013 - 09:11
IRAN es una TEOCRACIA PURA. Alli radica su peligrosidad. Ahmanidejad es lo un titere de los Ayatolas: el verdadero poder en Iran. Y que IRAN quiere Bombas atomicas, por supuesto que si, y no como dicen que para fines sociales, de la ciencia, de energia, para usos pacificos: no. ...Por otro lado Iran es solo amenazas, 'mucho tilin y nada de paletas', sus amenazas contra Israel se queda en eso..porque a la final o son cobardes, o saben que no tienen la capacidad, o saben que la respuesta interancional seria contundente ... Independientemente de que Occidente sea perverso o no, que vayan tras sus recursoso,o por cuestiones geoestrategicas, saben que despues de Siria seguiran ellos, pues los gringos necesitan de guerras, si no las hay las crean para mantener su aparato miilitar y su dominio
Opinión por:

PEJERUHA

Lun, 02/04/2013 - 09:07
los TERORISTAS SIEMPRE SE ESCONDEN TRAS UNA RELIGION PARA MATAR.........COBARDES QUE BUSCAN MUERTE Y DESTRUCCIÓN PARA SU PROPIO LUCRO COMO EN COLOMBIA LAS FARC-EP, PARAS, BACRIM, .....EN EL CORÁN DE LOS MUSULMANES NO PARECE MATAR ....POR EL CONTRARIO APARECE EL AMOR A TODOS Y EL PERDONAR A TUS ENEMIGOS....EL FATATISMO ES UN ESCUDO DE LOS COBARDES QUE BUSCAN SU PROPIO BENEFICIO COMO LOS NARCOTERRISTAS, COMO HA HECHO CARRANZA DURANTE 50 AÑOS EN BOYACA Y EL META...............MATANZAS QUE ESCONDEN UNA SUPUESTA QGUERRA PERO DETRAS SOLO ROBO DE TIERRAS COMO PAMICULTORES, GANADEROS, BANANEROS Y MINEROS Y POLITICOS, POLICIAS Y MILITARES, NOTARIOS, JUECES CORRUPTOS
Opinión por:

artemio

Lun, 02/04/2013 - 09:06
Antes de que los pobres iranies hicieran algo contra israel estarian calcinados en humo radioctivo, que los devolveria en unas cuantas horas a la epoca de las cavernas. No hay en el mundo musulman babosos mas grandes que los iranies, y saben que lo de ellos es pura bulla porque se cagan del miedo ante el solo poder atoimico de israel, y con el de los gringos ni hablar. Dudo muchisimo que los rusos puedan enfrentarse efectivamente a los gringos con sus armas, mucho menos los babosos barbuchas de iran.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Lun, 02/04/2013 - 09:05
la accion de ISRAEL es un acto terrorista.....hubo muertos y destruccion....pero como es aliado de USA nada le dicen...¡¡¡ni la ONU..¡ ...por otro lado IRAN invoca la union Árabe ,pero esta brilla poe su ausencia.......esta LIGA ÀRABE solo sirve como lacaya delos intereses mezquinos de USA .
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Lun, 02/04/2013 - 10:30
para THDVIFX en conclusion,todo lo que hace tu padre (USA_ISAEL) esbueno,ecuanime y honesto....pero lo que hace tu madre (SIRIA _IRAN) es malo,deshonesto ,reprochable........
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Lun, 02/04/2013 - 10:30
para THDVIFX......
Opinión por:

thdvifx

Lun, 02/04/2013 - 09:07
... en conclusion lo que usted dice es que lo que viene de Israel y EEUU es perverso, y lo que viene de Iran y Siria es noble-bueno.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 02/04/2013 - 07:57
IRAN no es capaz de hacer nada, solo amenazas contra Israel ... Iran es un pais que solo amenaza a Israel, y no es capaz de hacer nada, al final lo que pasa es que todo el mundo termina cuestionando la verdadera valentia de Iran ... pues Iran es solo BLA BLA BLA, y nada de hechos, le tiene miedo a Israel, y a la respuesta Internacional ...
Opinión por:

thdvifx

Lun, 02/04/2013 - 08:15
ha sido una constante en la historia: el imperialismo, el saqueo de los recursos, el asegurarse de recursos, de eso trata la geopolitica, llamese Reino Unido, España, EEUU, China, Rusia, o lo que sea, todos quieren ser Imperios a toda costa y hacer lo que todo Imperios hace: doiminar, y esclavizar... Iran no es la excepcion ...
Opinión por:

agelvisca

Lun, 02/04/2013 - 08:13
Este cybex, debe lavar los platos del restaurante corrientaso de la mama, sólo habla de manteca y mínimo debe ser rolo. El don guevas
Opinión por:

JMQM

Lun, 02/04/2013 - 08:10
Si hablan de saqueadores y ladrones por favor no dejen por fuera a Reino Unido y a España, lo que habría que discutir sería la estrategia de robo de cada cual!.
Opinión por:

Cybex

Lun, 02/04/2013 - 08:00
Pues claro manteco! Los únicos que matan, saquean e invaden son USA e Israel... Pero su ignorancia sobre la historia de Irán es total, como corresponde a un manteco como Ud...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio