Publicidad

Irán condena el viaje de John McCain a Siria

El viaje del senador estadounidense puede complicar los esfuerzos internacionales para convocar una conferencia para la paz en Siria, auspiciada por EE.UU. y Rusia.

AFP
29 de mayo de 2013 - 08:44 a. m.
Irán condena el viaje de John McCain a Siria

Irán, el principal aliado en Oriente Medio del régimen de Damasco, condenó la visita realizada recientemente a Siria por el senador estadounidense John McCain, auspiciada por uno de los grupos rebeldes armados sirios, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abas Araqchi, declaró que "esa acción es una injerencia evidente en los asuntos internos de Siria y un acto destinado a incrementar el conflicto y proseguir con el derramamiento de sangre en ese país".

Para Araqchi, este viaje del senador estadounidense puede complicar los esfuerzos internacionales para convocar una conferencia internacional para la paz en Siria, auspiciada por EEUU y Rusia, que se debe llevar a cabo en Ginebra.

La oficina de McCain confirmó que el senador, que pide una mayor intervención estadounidense en Siria, cruzó la frontera entre Turquía y Siria junto al líder del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio (ELS), Salem Idris.

McCain se reunió tanto en Siria como en Turquía con cabecillas de grupos del ELS, una de las organizaciones armadas rebeldes que actúan para derrocar al régimen del presidente Bachar al Asad en ese país árabe.

"El viaje ilegal y en contra de las convenciones internacionales del senador estadounidense a Siria y su reunión con comandantes de grupos opositores al Gobierno de aquel país se contradice con la insistencia de EEUU de que proseguirá la búsqueda de una solución política", agregó Araqchi.

Irán considera terroristas a los grupos armados que luchan para derrocar al régimen sirio y ha condenado todas las iniciativas de otros países para suministrar armas a esas organizaciones.

Teherán también ha negado que preste ayuda militar al régimen de Damasco, de lo que le han acusado EEUU, algunos estados musulmanes de la zona y los rebeldes sirios.

Irán ha convocado una conferencia de paz sobre Siria en Teherán a la que ha invitado a 40 países y organizaciones regionales e internacionales y a la que han acudido, entre otros, la ONU, Rusia, China, la India y algunos estados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar