Publicidad
El Mundo 11 Ago 2013 - 3:45 pm

Irán construirá central nuclear con colaboración de Rusia

El programa nuclear iraní es exclusivamente para uso civil, afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores en funciones.

Por: EFE
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/iran-construira-central-nuclear-colaboracion-de-rusia-articulo-439266
    http://tinyurl.com/llzajno
  • 0
insertar

Irán construirá una nueva central nuclear con participación de Rusia, informó este domingo el ministro iraní de Asuntos Exteriores en funciones, Ali Akbar Salehi, en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

"Hemos establecido los acuerdos con Rusia y pronto firmaremos un memorándum para la construcción de otra central", informó Salehi.

Salehi explicó que la energía nuclear es útil para temas de comercio defendió que el programa nuclear iraní es exclusivamente para uso civil.

Un buen número de gobiernos, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, creen que el programa nuclear iraní puede tener una vertiente militar, lo que ha propiciado las sanciones que estrangulan la economía de Irán.

El pasado día 6, el nuevo presidente de Irán, Hasan Rohaní, propuso un "diálogo constructivo" con Occidente para solucionar el contencioso del programa nuclear iraní.

En rueda de prensa Rohaní afirmó que no es "pesimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero insistió en que Irán no renunciará a su derecho a desarrollar la tecnología nuclear.

"Como presidente, anuncio que la República Islámica de Irán cuenta con la voluntad política suficiente como para solucionar la cuestión y a la vez preservar los derechos del pueblo iraní", dijo Rohani, citado por la agencia oficial, IRNA.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 08/11/2013 - 22:26
jajajajaj y fue elegido democraticamente. Ahora que iran a inventarle. Que ese Nuevo president es de las far. jjajajajajaj
Opinión por:

teologico

Dom, 08/11/2013 - 20:54
Afortunadamente los persas han sido más inteligentes que los parias que les gusta ser esclavos de los demás, empezando por los ultragodos locombianos.
Opinión por:

teologico

Dom, 08/11/2013 - 20:52
Como se le ocurre que los Iraníes se vayan a dejar intimidar por los cochinos Imperialistas Norteamericanos y demás Imperialistas del mundo, que les impidan desarrollar la tecnología nuclear, estos cochinos imperialistas creen a los demás cretinos; pues es obvio solo ellos quieren tener armas nucleartes para joderse en todo el mundo y que los demás tengan que dejarse explotar y someter por ellos, perto ya les está llegando la hora, no ya les llegó la hora.
Opinión por:

alvaroaocampog

Dom, 08/11/2013 - 18:10
Bla, bla, bla, BIS, BIS, BIS Amadineyah Segundo. A otro hueso con ese perro !!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio