Publicidad
El Mundo 24 Ago 2012 - 9:25 am

¿Bomba nuclear?

Irán ignora al mundo y avanza hacia bomba nuclear: Israel

La advertencia fue hecha por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Por: Elespectador.com
  • 129Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/iran-ignora-al-mundo-y-avanza-bomba-nuclear-israel-articulo-369832
    http://tinyurl.com/mm3vw4e
  • 0
  • 125
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto: EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que Irán ignora las peticiones del mundo y avanza hacia la bomba nuclear, informó su oficina.

"Irán sigue progresando aceleradamente hacia las armas nucleares mientras ignora las demandas internacionales", aseguró el jefe del Gobierno israelí, según un comunicado difundido por su oficina.

Las declaraciones de Netanyahu tienen lugar mientras en la sociedad y la prensa israelí se vive un encendido debate sobre la conveniencia o no de un ataque a las instalaciones atómicas iraníes para poner fin o, al menos, posponer su programa nuclear, que Teherán asegura que tiene fines pacíficos.

El primer ministro advertía así al congresista estadounidense Mike Rogers, de visita en la región.

Su oficina difundía estas declaraciones poco después de que se hiciera público un discurso del ex jefe del Estado Mayor Gabi Ashkenazi, en el que este se oponía firmemente a un ataque militar israelí a Irán.

"Hay una sensación de que alguien sacará mañana una maleta de alguna estantería y de repente tendremos delante una bomba atómica iraní. Creo que aún no estamos en ese punto", señaló Ashkenazi en una conferencia del Consejo para la Paz y Seguridad, según informó el diario Yediot Aharonot en su edición digital.

El debate sobre la conveniencia o no de atacar a Irán ha llevado incluso a un enfrentamiento entre Netanyahu (que continuamente alude a la amenaza existencial que a su entender supone el programa nuclear iraní y recuerda que Israel está solo para hacerle frente) y el presidente, Simón Peres, que ha mostrado abiertamente su confianza para que EE.UU. impida que Teherán desarrolle la bomba.

Altos mandos de las fuerzas de Seguridad e Inteligencia israelíes también han mostrado sus reservas ante la posibilidad de un ataque, al igual que oficiales y militares de Washington, que han puesto en duda la efectividad de la medida y se han inclinado por dar tiempo para que funcionen las sanciones internacionales.

  • 125
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
125
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Sinpelos_enlalengua

Sab, 08/25/2012 - 17:53
Pobre de Israel si ataca a Iran ------------------ Israel, Europa y EE:UU destruiran por completo a Iran ( les tomara al menos 6 meses) ----------------- Pero antes de ser destruido, desapareceran del mapa a Israel, le lloveran decenas de miles de misiles de mediano y largo alcance a Israel, ademas se llevaran por delante al menos la mayoria de instalaciones petroleras y bases militares de USA en la region, Iran cerrara el estrecho de Ormuz y ya no habra mas petroleo para los gringos. ---------- China y Rusia no seran convidados de piedra. ------Tanto los gringos como Europa (OTAN) que estan quebrados, lo deben pensar antes de meter la pata ---------- Iran no es Irak (cuando la 2ª invasion gringa irak ya estaba destruida, sin armas y con 13 años de sanciones economicas).
Opinión por:

-Ikaro-

Sab, 08/25/2012 - 19:35
Cálmese Nostradamus ... de todas formas rusia esta mas quebrado que cualquiera y de hecho la guerra es uno de los mejores negocios, la II guerra mundial fue la que termino de sacar de la gran depresión a USA
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 08/25/2012 - 17:34
En manos del Juez Justiciero del Mundo EEUU dejamos la decision de atacar al pais Terrorista de Iran.
Opinión por:

Arkero

Sab, 08/25/2012 - 17:11
Y sigue el eterno debate entre idiota antisemita montañero que no ha visto a un sólo judío en toda su vida e idiota islamofóbico montañero que no ha visto a un sólo musulmán en su vida. Uno sólo repite lo que videos neonazis de youtube le dijeron y el otro sólo repite lo que su pastor de iglesia de garaje le dijo.
Opinión por:

GalanistaRedux

Sab, 08/25/2012 - 16:41
Qué titular tan ASQUERSAMENTE SIONISTA el de esta página pasquinesca de El Mundo.... Tal como cuando mencionan a Siria, pelan el cobre con su servidumbre [paga?] al poder hegemónico planetario. Rolos viles tenían que ser
Opinión por:

-Ikaro-

Sab, 08/25/2012 - 16:40
Es muy fácil comentar cualquier pendenjada ... pero si fuera chavez el del programa nuclear ?? si fuera venezuela la que tuviera como premisa la destrucción de colombia ??? si chavez saliera a decir que hay que borrar del mundo a colombia y ademas tuviera adelantado un programa nuclear ?? ahí si quisiera ver que dicen todos los buenos colombianos que abogan por los derechos de iran.
Opinión por:

-Ikaro-

Sab, 08/25/2012 - 19:26
Israel es un país rodeado de enemigos, ha tenido q enfrentar a 4 países en una sola guerra, todos los países árabes son sus enemigos y cuentan con un territorio y una población mucho mas pequeños sin contar con que se encuentra rodeado de países que ni si quiera los reconocen como una nación, la única razón por la que aun existe Israel es porque cuenta potencial nuclear, si no ya hacia muchos años que los árabes los habrían destruido.
Opinión por:

Sinpelos_enlalengua

Sab, 08/25/2012 - 18:07
ISRAEL IGNORA AL MUNDO .............. y ya tiene de 200 a 300 Ojivas Nucleares .......... y a quien le pidio permiso ...... ??????
Opinión por:

OpinadordeBogota

Sab, 08/25/2012 - 16:32
Mientras los cuervos y los animales carroñeros se relamen preparando la guerra, los seres humanos seguiremos buscando la paz y la tolerancia... http://www.youtube.com/embed/I6sPCSJu31U?rel=0
Opinión por:

condoritoo

Sab, 08/25/2012 - 15:31
ARIEL SHARON EL QUE FUÉ PRIMER MINISTRO DE ISRAEL Y QUE ORDENÓ MATAR A LOS PALESTINOS EN SU GOBIERNO, SE ENCUENTRA HACE 6 AÑOS EN COMA, SÓLO MUEVE LOS OJOS, SE IMAGINAN EL CASTIGO QUE ESTÁ PADECIENDO ESTE HP. MALNACIDO, PUES , NETANYAHU Y SU CORTE VAN POR EL MISMO CAMINO. LOS JUDIOS ES LO MÁS PUTREFACTO QUE HA PARIDO ESTE PLANETA INMUNDO, DESVERGONZADO Y ASESINO, ESTÁ DESEPERADO NETANYAHU POR BOMBARDEAR, PERO LE VAN A ESTALLAR UNA BOMBA EN EL CULO.
Opinión por:

Demetrio

Sab, 08/25/2012 - 14:59
Israel cuantas veces ha "ignorado" las peticiones del mundo, lo ancho para mi y lo angosto para ti, han desoido los limites decretados por la ONU, han desoido todas las resoluciones de la ONU y se las pasan por el LOCU, entonces que exige y pretende este señor, no tiene poder de convocatoria y pretende hacer creer una falsa cruzada contra Iran, mas bien este loquito como otros por ahi sin oficio tienen ganas deinventarse guerritas que pueden dar como resultado el fin de nuestro ya maltrecho planeta.
Opinión por:

DIGOYO

Sab, 08/25/2012 - 14:52
..........ISRRAEL EL PUEBLO ELEGIDO......POR HITLER PARA ACABARLO..............................................................................
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 08/25/2012 - 13:59
Con lo sucedido en la Refineria en Venezuela por culpa de su desgobierno con mas razon hay que impedir que esos paises comunistas terroristas rojo rojitos traqueteen con artefactos nucleares.
Opinión por:

OpinadordeBogota

Sab, 08/25/2012 - 16:27
La suegra de Chávez otra vez.... Con esos argumentos tan retorcidos como sacacorchos, se equivocó de noticia... Esto es en otro continente, con otros actores... Hay más cosas en el mundo que Chávez . Deje esa obsesión. Lea, aprenda otro idioma, coleccione estampillas, vaya al analista, mire por la ventana, a ver si sale de ese estado obsesivo compulsivo
Opinión por:

DIGOYO

Sab, 08/25/2012 - 14:52
.......cerebro de chorlito ,deje de decir babosadas......................
Opinión por:

EL DEDO EN LA LLAGA LLAGA

Sab, 08/25/2012 - 13:53
" en un tiempo crei que los palestinos eran una plaga....ahora entiendo que los judios, son el verdadero problema de la region.. fanaticos, que creen tener la verdad absoluta, terroristas que se escudan en una tragedia, que si bien sucedio y ha sido muy lamentable, es tiempo de superarla.No pueden aplicar el mismo racero para los demas pueblos......si yo consumo droga.... no tengo autoridad moral para decirle a otro que no lo haga.... al igual pasa con la energia nuclear.... donde dice que solo ellos tienen derecho a tener armamento nuclear..... y peor aun auspiciado por un estado como el norteamericano....que vive lleno de miedo por posibles ataques a su territorio.. miedo ganado... ya que el que la debe la teme... siendo el unico estado que a, atacado a otro pais nuclearmente...
Opinión por:

keichik1

Sab, 08/25/2012 - 12:37
Israel es una potencia armamentista, y tiene el apoyo de EEUU. Irán, parece ser que será sacudido fuertemente como le paso a Irak, cuando se metieron a buscar las armas que poseía Sadam Hussein y que no encontraron, por que simplemente no existían, y después, la nación quedará en una crisis similar a Irak después de la caída de Hussein, quién solo le hacia mofa a Estados Unidos haciendoles creer lo que no era, y mire, el más grande fraude militar de EEUU, que cuando ataca, hay si no aparece ni la onu ni la Otan a imponerle sanciones por derechos humanos vulnerados.
Opinión por:

keichik1

Sab, 08/25/2012 - 12:25
Entonces que entren por la fuerza a Estados Unidos y destruyan la bomba atómica. Estos gringos se creen los dueños del mundo. Y desde cuando somos aliados de la barbarie estadounidense, nuestros soldados en general, no tienen por que ir a guerras que no son nuestras, que vayan a la guerra los dirigentes, si no se aguantan, que peleen ellos, por que el pueblo tiene que elevar un arma contra su hermano.? Eso es lo que consiguen los gobiernos humanos, someten al hombre para su propia destrucción, no será así cuando el gobierno de Dios, ese que pedimos en el padre nuestro, sea establecido y aplaste todos estos gobiernos y monarquías humanas, muy pronto será.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Sab, 08/25/2012 - 09:16
Si la Iglesia, cuando gobernó el mundo, con candela y espadas mató decenas de millones de personas inocentes e indefensas, es difícil imaginarnos la tragedia humana que provocarían los musulmanes si llegaran a obtener armas de destrucción masiva. Para evitar el fanatismo religioso y sus nefastas consecuencias, es buena cosa leer y estimular la lectura de de CRÓNICA DE FARSAS Y ABSURDOS HISTÓRICOS, un libro que explica el verdadero propósito de la Iglesia y del Islam, y que se puede bajar gratis con el título o ingresando al blog http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

Grus

Sab, 08/25/2012 - 10:42
Y Ud. que opina de lo que estan haciendo los sionistas en Palestina en la epoca actual? Lo que Ud. menciona ya paso a la historia y no es mucho lo que podemos hacer. Lo importante ahora es contener las atrocidades y crimenes contra los palestinos que quieren reclamar sus derechos. Ellos no tienen porque pagar lo que cometieron los paises europeos contra los judios. Por algun motivo no eran bien recibidos en esos paises a traves de los siglos. Lea la historia.
Opinión por:

soydemocrata

Sab, 08/25/2012 - 10:01
Cada quien mira lo que quiere ver y lo que le conviene
Opinión por:

IzquierdaYDerechaCancerParaColombia

Sab, 08/25/2012 - 07:43
Ya USA esta buscando el proximo pais para iniciar la nueva guerra... guerreristas de mierda, espero la gente de Iran sea inteligente y derroquen a ese loco que tienen como lider para asi no darle excusa a Estados Unidos para una invasion.
Opinión por:

jufemah

Sab, 08/25/2012 - 06:33
Favor arreglen el titular tiene una dislexia.
Opinión por:

nolberto vasquez

Sab, 08/25/2012 - 00:48
siga adelante israel el pueblo amado de dios,,,,dios te protegera con el escudo de la santidad
Opinión por:

Rogelio Pataquiva

Sab, 08/25/2012 - 15:42
Hay un gran parecido entre lo que dice este peluquero y lo que dice el alienado de LiderU. Es más estoy casi seguro que son la misma persona.
Opinión por:

DIGOYO

Sab, 08/25/2012 - 14:58
.....DIOS ESTA DE VACACIONES, para milagros marque uno, para indulgencias ,marque dos, para confesiones marque tres , para repetir el menu marque cero....pip.....pip.....pip..........
Opinión por:

keichik1

Sab, 08/25/2012 - 12:19
Arkero no generalices, la Biblia enseña que Israel dejo de ser y por mucho el pueblo escogido de Dios, y extendió su llamado a toda la humanidad en general, ya que estos se apartaron. Lo que llama los verdaderos adoradores, que no son la mal llamada cristiandad como ellos creen. Todos los que se dicen llamar cristianos, de iglesias como la Wesleyana, casa sobre la roca, los santos de los últimos días, filadelfia, internacional, caballeros de María, el millón de almas, avivamiento, católica, espíritu santo etc etc, no imitan realmente al cristo, y siguen a sus pastores que les dicen lo que quieren oír, solo para mantenerlos allí y enriquecerse con sus diezmos y donaciones. Estos son los falsos maestros, y se nota en opiniones como la de nolberto, están confundidos y engañados
Opinión por:

Arkero

Sab, 08/25/2012 - 00:58
Cuando un criollo de esos que estuvieron en las filas de "católico ignorante futuro protestante" termina haciendo opinión política basándose en las pendejadas que grita su pastor cada domingo, es tiempo de apagar e irse.
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 08/24/2012 - 22:32
NADIE DEBE DE DESAPARECER, allí lo que debe de haber es el diálogo y el cesamiento del ODIO.
Opinión por:

Lucasvit

Vie, 08/24/2012 - 21:42
Perversos SIonistas, nadie puede acusarlos de Facistas por que enseguida ellos te acusan de antisemita. Ese maldito holocausto a creado otro holocausto, ¿que culpa tienen los Palestino de lo que le hicieron lo Nazis a los judios?. Israel debe desaparecer, para que surja la paz en el medio Oriente.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio