Publicidad

Israel autoriza la liberación de 26 detenidos palestinos

Los nombres de los presos serán publicados este lunes.

AFP
11 de agosto de 2013 - 06:44 p. m.
Israel autoriza la liberación de 26 detenidos palestinos

El gobierno israelí autorizó el domingo la liberación de 26 palestinos detenidos desde hace tiempo, según un comunicado oficial, antes del reinicio previsto para el miércoles de las negociaciones de paz.

"Luego de la decisión del gobierno de reiniciar las negociaciones de paz con los palestinos y de nombrar una comisión ministerial con miras a liberar presos durante las negociaciones (...) la comisión dio su autorización a la liberación de 26 presos", indicó la oficina del Primer ministro Benjamin Netanyahu.

El documento precisa que los nombres de los presos serán publicados el lunes en el sitio internet de las cárceles israelíes "luego de que los familiares hayan sido informados".

Según la prensa israelí, la mayoría de los 104 palestinos y árabes israelíes detenidos antes de los acuerdos de paz de Oslo de 1993 y que serán puestos en libertad en grupos de a cuatro en función de los avances de las negociaciones de paz, estuvieron involucrados en ataques que causaron la muerte de israelíes.

Los familiares de esas personas adelantaron su intención de apelar ante la Alta Corte de Justicia contra las liberaciones.

Las autoridades israelíes advirtieron que "si alguno de los detenidos liberados reanudan actividades hostiles contra Israel, volverán a la cárcel para cumplir sus penas".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar