Publicidad
El Mundo 18 Nov 2012 - 2:00 am

Israel bombardea la costa de Gaza desde mar y aire y mata a cinco palestinos

Hay seis periodistas heridos y los muertos por los bombardeos suman 48.

Por: Elespectador.com
  • 142Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/israel-bombardea-costa-de-gaza-mar-y-aire-y-mata-cinco-articulo-387692
    http://tinyurl.com/kngoln9
  • 0

La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de cinco personas y heridas a seis periodistas en un edificio sede de varios medios de información.

Sobre las dos de la mañana hora local se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra.

Según la agencia de noticias Maan, cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche, lo que eleva a 48 años el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación "Pilar Defensivo" el pasado miércoles.

Entre las víctimas mortales de este domingo están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja.

Además, bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos. El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas a seis periodistas, cinco de ellos de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), informó el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio.

Uno de los periodistas, el fotógrafo Jader Al Zahar, sufrió graves heridas en una pierna, que le tuvo que ser amputada, según Maan. En zonas de vivienda cercanas a la playa se podían observar columnas de humo.

"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", señaló a Efe un portavoz militar israelí, que confirmó "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos.
 

Relacionados

  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un chat con... Jul 22 - 12:13 am

    El chico malo

    El chico malo
  • Publican dos nuevas fotos oficiales del príncipe Jorge
  • Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda 2014

Lo más compartido

43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 11/19/2012 - 17:10
Cualquier parecido con los Bombardeos NAZIS sobre Polonia, no son Casualidad. Los CAMPOS DE CONCENTRACION en q están convertidos GAZA y CISJORDANIA. Los planes de Exterminio contra los Palestinos, condenados a vivir en guetos, como los judíos de Polonia y Francia, con toda clase de limitaciones sanitarias y sociales, son la misma q imponían los NAZIS a los judíos. También el cuento de la RAZA ELEGIDA, del ESPACIO VITAL, del Dominio de la humanidad, etc. Los SIONISTAS no tienen nada q envidiarle a HITLER
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 11/19/2012 - 17:07
Cualquier parecido con los Bombardeos NAZIS sobre Polonia, no son Casualidad. Los LOS CAMPOS DE CONCENTRACION en q estan convertidos GAZA y CISJORDANIA. Los planes de Exterminio contra los Palestinos, condenados a vivir en gettos, como los judios de Polonia y Francia, con toda clase de limitaciones sanitarias y sociales, son las mismas q imponian los NAZIS a los Judios. tambiÉn tienen el cuento de la RAZA ELEGIDA, del ESPACIO VITAL, del Dominio de la humanidad, etc. Los SIONISTAS no tienen nÁ q enviadiarle a HITLER
Opinión por:

camilo cardenas

Lun, 11/19/2012 - 10:21
"Los nazis me atemorizaron de ser judío, y los israelíes me hicieron avergonzar de ello"; Israel Shahak.
Opinión por:

wxv..

Dom, 11/18/2012 - 17:51
La total culpa de inocentes muertos recae en los cobardes IslmaNazis Hamas, quienes lanzan sus misiles contra Israel desde vecindarios donde estan inocente civiles, escuelas y hasta hospitales. Estos malparidos cobardes IslamoNazis utilizan civiles como escudos humanos.
Opinión por:

Armando

Dom, 11/18/2012 - 13:07
Al parecer no fue acertado ubicar a los Judios en territorio Palestino; si los hubibieran puesto en Alemania se estarían comportando decentemente sin la arrogancia del poder.
Opinión por:

pescadorderio

Dom, 11/18/2012 - 11:18
En la historia se tiene referencia de imperios poderosos como los Helenos, Griegos, Romanos que victimisaron a pueblos enteros incluso a los hebreos....pero todos esos imperios desaparecieron....eso mismo le pasara a los Gringos y los Judios....Chinos y Rusos.....nada es eterno....y los excesos se poder y sangre se pagan tarde o temprano.......lo triste es que esos pueblos Judios y Arabes se borrarán de la tierra pero posiblemente también harán que se borren los demás pueblos del mundo..porque una guerra nuclear traerá mucho daño a la tierra que aunque no nos mate el bombazo si al final afectará las tierras y el agua y la radiación traerá la muerte a los demás seres del planeta..sigan avivando muerte y entonces lo LOGRARAN!!!!.Por el bien de todos ojala no se llegue a ese limite
Opinión por:

Lukaston

Dom, 11/18/2012 - 13:44
Los hebreos o sea los modernos judios nunca fueron un imperio. Siempre fueron unos parias cobardes al servicio del imperio de turno. Nunca tuvieron un territorio hasta ahora y no por sus propios méritos y luchas. Irrael fue creado por resolución de la ONU. USA e Inglaterra desalojaron violentamente a los originales due?os de esos territorios que son los Palestinos para hubicar a sus esbirros judíos. FUERA JUDÍOS DE PALESTINA (que ahora llaman irrael)
Opinión por:

germandatos

Dom, 11/18/2012 - 10:59
En realidad Israel es el pretexto del odio musulmán terrorista contra occidente. Es por eso que la única solución final es expulsar de Cisjordania y de Gaza a todos, absolutamente todos los palestinos, y ahí se acaban todos los problemas. El mundo árabe es enorme y deberían recibir a todos estos expulsados, es la oportunidad única para que los palestinos conozcan la fraternidad y solidaridad musulmana por la que se hacen matar.
Opinión por:

pescadorderio

Dom, 11/18/2012 - 11:20
jajajajajaja.....si y que en esos territorios reciban a los reinsertados de las Farc y las AUC y que tengan de líder a Furibe......jajajajajaja....excelente propuesta...
Opinión por:

ROPAVE II

Dom, 11/18/2012 - 10:54
Como me gustaría que Irán le diera YA una manito a sus hermanos Palestinos actualmente masacrados y vulnerados por el criminal y ladrón estado Israelí, y cumpliera con su promesa de BORRAR del mapa a esos malditos perros asesinos Sionistas que son el peor Cáncer de la humanidad
Opinión por:

lineklo82

Dom, 11/18/2012 - 14:21
Si lo hiciera, Irán caería en el juego de provocación y daría una excusa al ataque que tanto desea hacer Estados Unidos
Opinión por:

germandatos

Dom, 11/18/2012 - 11:00
Qué imbécil, no sabías que tus hermanos palestinos también conviven allí con los israelíes? Piensas igualito que cualquier guerrillo de las f.a.r.t.
Opinión por:

BastilleCreole

Dom, 11/18/2012 - 10:43
¿Qué esperan los palestinos contra unpueblo que mira hacia adelante? ¿Contra un pueblo que si piensa en el desarrollo y lucha por su tierra como lo más amado? Las mujeres y los gays hacen parte de las FDI. Se investiga, se apoya a la ciencia en es país, se hace lo posible por mejorar la vida de sus ciudadanos. ¿Qué espera un pueblo sexista, homofóbico, ignorante, ultra-religoso, hacer en contra de un país tan fuerte como Israel? Por favor, Israel le ha ganado la guerra a 5 países juntos y cada vez que gana se queda con otro pedazo.
Opinión por:

BastilleCreole

Dom, 11/18/2012 - 10:37
Y lo más gracioso de todo es que llueven miles de cohetes a Israel y NO SE DICE NADA. Israel reacciona ante el ataque, y ahí si están pendientes los medios de comunicación para contar a los muertos palestinos.
Opinión por:

BastilleCreole

Dom, 11/18/2012 - 10:31
Qué viva Israel. Y qué aguante Israel. Que no importa cuantos cohetes lluevan sobre las tierras más sagradas y queridas por vuestro pueblo, habéis salido de situaciones más complicadas. No importa la manipulación mediática y el odio hacia la libertad, Israel siempre pisará fuerte. Lo demostró cuando le patéó el trasero a 5 naciones árabes en una sola guerra. Qué viva el pueblo judío carajo que tanto avance le ha dado a éste planeta. Ciencia, descubrimientos, etc. ¿Quién más puede convertir un desierto en un campo fértil? ¿Quién más sino los judíos del kibbutz?
Opinión por:

pescadorderio

Dom, 11/18/2012 - 11:29
La culpa de ese ío la tiene Abraham por infiel.....por tener hijos por fuera del matrimonio....es decir por dejarse llevar por las pasiones y no pensar.....Según dicen los libros..............Aunque la verdad es que ninguno de estos pueblos cumple las normas que sus textos sagrados dicen que se deben llevar para una buena vida.....porque todos hablan de amor al PRÓJIMO......lo que pasa es que ahora aplican es AMOR al PRÓXIMO billete a recibir!!!!
Opinión por:

jamquef

Dom, 11/18/2012 - 10:30
Con todo el respeto para los palestinos, pero me parece que Hamas le está haciendo el segundazo a Siria para que todo el mundo se olvide de la masacre en ese país a costa de la sangre Palestina y que el mundo musulmán se una en contra de Israel.
Opinión por:

Grus

Dom, 11/18/2012 - 10:29
Ahora los sionistas israelies ven a decir que los seis periodistas heridos eran terroristas y por consiguiente objetivo militar. De la misma manera matan mujeres y niños inocentes.en sus casas y a eso lo llaman "daño colateral" producto de sus "ataques quirurgicos". Lo que estamos viendo es una masacre con intenciones de genocidio perpetrado por un estado militarista, teocratico, intolerante y truhan. Mientras no haya justicia nunca habra paz.
Opinión por:

BastilleCreole

Dom, 11/18/2012 - 10:35
Grus: Esos periodistas y esas mujeres y niños asesinados, son daños colaterales. ¿Por qué no eres capaz de ver quién inició el fuego? ¿Por qué no eres capaz de ver que los cientos de cohetes que se lanzaron, llegan a parar a Israel, y que de manera indicriminada matan también niños y mujeres.? Es porque los medios de comunicación no te lo muestran. ¿Cómo puedes desarrollas un pensamiento y un argumento crítico si sólo vez lo que está escrito en una cara de la hoja? También han muerto mujeres y niños en Israel, pero más pocos, porque los Israelíes no son imprudentes. Por otor lado Hamas, tiene sus bases cerca de hospitales, escuelas, etc. a ellos les conviene que puera un niño, para manchar la imagen de Israel. Instrúyase porque no sabe ni papa.
Opinión por:

Atläs-Mercury

Dom, 11/18/2012 - 10:14
REsistencia pueblo palestino !!!!!!
Opinión por:

cursor

Dom, 11/18/2012 - 09:38
"Urge solventar el colapso de la morgue" del diario El Universal de Caracas..., increíble una ciudad sin bombardeos, con más muertos que en Palestina.!.
Opinión por:

CALLE-63

Dom, 11/18/2012 - 09:50
IGUAL QUE CUANDO URIBE NO HABIA CAJON PA TANTA GENTE
Opinión por:

haddad

Dom, 11/18/2012 - 09:37
bueno ahora si no aparece el emir de qatar , pueblo palestino no te dejes utilizar por los monarcas de la peninsula, resiste al sionismo, si los jefes de estado arabes en realidad les duele palestina, que marchen ya hacia palestina, que lleguen a cisjordania , que se desmonten los asentamientos judios y se acabe el bloqueo a gaza, se reconozca al estado palestino y retornen los exiliados y expoliados, que israel devuelva lo que se robó
Opinión por:

Don Jediondo

Dom, 11/18/2012 - 09:32
Los musulmanes son unas lacras que deben desaparecer de la faz de la tierra. Abortos criminales ¡Matan en nombre de Dios! ¿Como les parece? Ojalá se pusieran en fila india los atorrantes esos y se metieran c/u una bomba en el culo para que se suiciden todos de una vez. En este mundo hay mucha gente y los musulmanes son casi 1000 millones, así que no está demás que se mueran todos. Si usted revisa la historia en cualquiera de sus formas, estos tipos nunca han hecho nada que sirva ni mucho menos inventado algo para el bien de la humanidad, en cambio los Israelíes a los que tanto odian, son científicos, inteligentes, trabajadores, su país tiene solamente 35.000 Kms2, comparados con los casi 20.000.000 de Kms2 que tienen todos países musulmanes juntos ¡Y a todos los casca Israel!
Opinión por:

BastilleCreole

Dom, 11/18/2012 - 10:28
Atläs-Mercury: Bueno, muy lindo lo de las tablas de multiplicar y los números. Esos no fueron los musulmanes, fueron los árabes, que son cosas muy diferentes. Y en esas épocas, el Islam no estaba totalmente impuesto. Ahora dígame si esos seres de Dios, son lo más grandioso de éste mundo: matando homosexuales, oprimiendo mujeres, oprimiendo minorías religiosas, etc. digamos: Hablemos de Sudan del Sur. ¿Por qué no hablamos de lo que los árabes hicieron en el Darfur? O CUANTOS LIBANESES maronitas, no se mataron por el PLO (Organización de LIberación Palestina). ¿Por qué hay tanto Árabe cristiano aquí? Esa religión no se puede juzgar por lo que paso hace 700 años. Hay que ver lo que hacen ahora y lo que predican sus líderes religiosos. La verdad es que es abominable.
Opinión por:

Atläs-Mercury

Dom, 11/18/2012 - 10:23
oiga Ignorante se nota que usted no lee, para su informacion estas personas hicieron grandes avances en aritmetica, algebra y trigonometria como es el caso de la sumacion de progresiones aritmeticas y geometricas, confeccionaron tablas de las funciones trigonometricas con alto grado de exactitud etc etc... ademas usted que va a saber matematicas si eres un miserable vendedor de tintos.
Opinión por:

haddad

Dom, 11/18/2012 - 09:38
aborto eres tu con ese hijoeputa apodo debes estar jediondo y podrido mentalmente
Opinión por:

Don Jediondo

Dom, 11/18/2012 - 09:28
¡Los musulmanes son unos abortos criminales de la naturaleza y deben desaparecer de la faz de la tierra no solo los de Palestina sino también los paises como Irán que son sus promotores y asistentes, entonces hay que acabarlos a como de lugar! Ahora....¿Cual es la chilladera de los mamertos? ...¿Acaso a esos hijueputas palestinos lo único que les enseñan no es a matarse en nombre de DIOS?....¡Alá no existe y Mahoma es marica y cachón y por eso odiaba a las mujeres y las trataba mal, porque su yerno se la mamó!
Opinión por:

Grus

Dom, 11/18/2012 - 10:47
BastilleCreole: Lo que estan haciendo los sionistas israelies contra los palestinos prueba todo lo contrario a lo que Ud. dice. Yo no veo por ninguna parte la tolerancia, ni el amor, ni el respeto por los palestinos. Al contrario veo el odio y el fanatismo religioso de los judios hacia los demas pueblos y la reaccion contra esta iniquidades no las podriamos llamar envidia.
Opinión por:

BastilleCreole

Dom, 11/18/2012 - 10:23
Grus: Y si a los judíos no los quieren, es porque los cristianos éramos así hace mil años, e incluso 50. Más que nada a los judíos no los quieren, porque son fuente de poder y éxito a donde vayan. Es como, la envidia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio