Publicidad

Israel denuncia la "parcialidad" de agencia de la ONU tras informe sobre Gaza

El Consejo de Derechos Humanos investiga posibles crímenes de guerra por parte de los hebreos.

AFP
22 de junio de 2015 - 12:31 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Israel acusó el lunes de "parcialidad" al Consejo de Derechos Humanos de la ONU tras la publicación de un informe que denuncia posibles crímenes de guerra por su parte así como por parte de grupos armados palestinos en Gaza.

Israel está estudiando el informe, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, pero el documento "ha sido dirigido por una institución notoriamente parcial (y) recibió un mandato abiertamente parcial".

En febrero, Israel instó a las Naciones Unidas a abandonar la investigación sobre la reciente guerra en la Franja de Gaza, después de que el responsable de la investigación dimitiera por las acusaciones israelíes de "conflicto de intereses".

El canadiense William Schabas presentó su renuncia el lunes tras las quejas de Israel sobre un dictamen jurídico que este experto legal habría redactado para la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en octubre de 2012, dijo Naciones Unidas.

En su carta de dimisión, Schabas negó rotundamente las acusaciones israelíes de ser propalestino y aseguró que dimitía para evitar que la investigación, encargada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se viese comprometida.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar