Publicidad
El Mundo 8 Ene 2013 - 9:11 am

Israel dice que la historia juzgará a quienes lo equiparan con Irán y Siria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que el peligro es Irán con armas nucleares y Siria con sus armas químicas.

Por: AFP
  • 104Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/israel-dice-historia-juzgara-quienes-equiparan-iran-y-s-articulo-395544
    http://tinyurl.com/kauasrj
  • 0
insertar
Foto: Efe

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró en el asentamiento judío de Ariel, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, que "la historia juzgará con dureza" a quienes equiparan al Estado judío con Irán y Siria.

"Llamo al mundo a tomar nota. La historia juzgará con dureza a quienes equiparan a la democrática Israel, que establece una universidad, con los regímenes dictatoriales que masacran a su pueblo y que tienen armas atómicas de destrucción masiva", dijo sobre la reciente concesión política del estatus de Universidad a un centro educativo en Ariel, colonia en el norte de Cisjordania.

Inmerso en la campaña de las elecciones legislativas del próximo día 22, Netanyahu quiso "dejar claro al mundo" que "el peligro no es una universidad en Ariel" ni que "Israel construya barrios en Jerusalén", en referencia a los asentamientos judíos en la parte palestina de la ciudad.

"El peligro es Irán, que está construyendo armas nucleares. El peligro es el arsenal sirio de armas químicas", añadió es aspirante a primer ministro.

Israel estudia atacar Irán con el objetivo de destruir su programa de desarrollo nuclear por considerarlo una amenaza a su existencia y a su condición de única potencia nuclear (no reconocida) en Oriente Medio.

Netanyahu ha marcado esta primavera como plazo informal para decidir si da más tiempo a la negociación y las sanciones a Teherán o apuesta por un ataque como el que su país ha efectuado en el pasado contra instalaciones nucleares en Irak y Siria.

La comunidad internacional atribuye fines militares al programa atómico iraní, lo que Teherán niega.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 63
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Periodista colombiano desató la furia de Paris Hilton
  • Alberto Contador disputará el Giro de Italia 2015

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
63
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador

Mar, 01/08/2013 - 16:12
israel lleva 50 años masacrando al pueblo palestino y de eso nadie dice nada
Opinión por:

theengineer

Mar, 01/08/2013 - 15:45
La verdad es que bueno espero que todos los mamertos aca presente pidan visa irani...y se vayan alla a vivir en el paraiso que tienen los arabes, ojala vayan a siria egipto y bueno a ver si pueden hablar con tanta grima y decir que es lo mejor...supongo que las dictaduras les encantan...tonces vayanse a una donde no existan derechos de libre expresion...los desaparecen enseguida...
Opinión por:

theengineer

Mar, 01/08/2013 - 15:56
corrijo los persas....y pues en arabia saudi un mamerto resentido termina sin lengua....sin brazos sin piernas....y con el qlo reventado....
Opinión por:

Amonoi

Mar, 01/08/2013 - 15:50
Los iranís no son árabes, son persas. Y la mejor muestra de la dictadura árabe está en Arabia Saudita y Qatar, países de extrema-derecha, muy amigos de la OTAN. Un Uribista en Arabia Saudita no duraría ni 5 minutos, pues allí ejecutan a los traficantes y ladrones.
Opinión por:

Amonoi

Mar, 01/08/2013 - 15:45
Netanyahu se cree el Mesías, cree que Dios lo ha enviado para salvar a los Judíos de Irán. Y está dispuesto a incendiar el mundo para demostrarlo. La ultra-derecha israelí nos ha enseñado que el estado de Israel NO es el mismo pueblo de dios de la Biblia, es un conglomerado de nacionalistas en su mayoría ateos, al cual respaldan los ortodoxos. En Israel pulula el racismo y la discriminación, los judíos blanquitos se consideran de mejor familia que los morenitos sefaradíes. Una completa locura en un pueblo que se presume religiosos, pero donde la espiritualidad espera en las sinagogas vacías por lo verdaderos judíos que no se atreven a alterar el exilio que Dios decretó para ellos. Sionismo NO es judaísmo.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mar, 01/08/2013 - 15:18
??? Dios es TERRORISTA Y CORRUPTO y su representación en la tierra es el estado de israel y el vaticano. ¿ Como sera el cielo?
Opinión por:

theengineer

Mar, 01/08/2013 - 15:41
uhmm......obvio como todo mamerto usted ira al infierno....supongo que es lo que prefiere......ps alla lo esperan...seguramente debe ser un paraiso
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 01/08/2013 - 15:01
BOMBA ATOMICA CONTRA IRAN, SIRIA, BOLIVIA Y VENEZUELA EJES DEL TERRORISMO MUNDIAL
Opinión por:

genarobuendia

Mar, 01/08/2013 - 14:35
Israel es un pais que esta condenado a la desaparicion por su propia culpa, que en paz descansen.
Opinión por:

antitodo11

Mar, 01/08/2013 - 12:47
Comparlo con Irán? no, el estado Sionista solo es comparable con el tercer Reich, promoviendo odio hacia el islamismo, invadiendo y bombardeando territorios por "temor", vulnerando derechos humanos a diestra y siniestra, e ignorando los organismos internacionales... Es una lástima por el pueblo judio, que por el afán guerrerista de sus gobernantes, pasaron de ser víctimas a victimarios. Y como dijeron la historia los va a juzgar con dureza.
Opinión por:

theengineer

Mar, 01/08/2013 - 15:52
Iran es lo peor.....Mire como tratan a sus mujeres y sus madres...las sociedades se muestran tal cual solo con ver el trato con sus madres...y estas sociedades musulmanas extremistas son lo peor ....un hombre puede violar y maltratar, comprar,,,vender a una mujer..golpear a una madre....estas civilizaciones deberian desaparecer o a las buenas o a las malas nada que hacer..el peligro es que estas chusmas cojan poder...esto debe ser impedido a toda costa y eliminado del mapa
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Mar, 01/08/2013 - 12:46
Quié es mas peligroso,el que tiene armas nucleares hasta los dientes ó el que hasta ahora las esta construyendo?
Opinión por:

theengineer

Mar, 01/08/2013 - 15:43
el que la esta constuyendo...por que eso significa que planea usarlas mietras que el que las tiene no las planea usar pues ya lo hubiese hecho-....obvio
Opinión por:

Bienporusted

Mar, 01/08/2013 - 12:39
El peligro son las armas nucleares que el estado criminal y terrorista de Israel tiene, esa es la mayor amenaza a la paz en el Medio Oriente.
Opinión por:

diego mejia

Mar, 01/08/2013 - 12:28
Seguro que la historia los juzgara, pero por no decir que estos sionistas son peores que los iranies y los sirios......
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 01/08/2013 - 12:25
Algun día el gobierno de Israel se dará cuenta que algunas de sus politicas solo atraen el odio sobre su publo, tienen derecho a vivir en paz y prosperidad pero también tienen el deber de respetar a los demás.
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 01/08/2013 - 11:59
Israel Pueblo asesino de profetas...estás maldito y así terminarás...Tu vasallo y gendarme, los eeuu, ya está en crísis y no te podrá proteger más...
Opinión por:

david1212

Mar, 01/08/2013 - 12:05
al contrario la grandeza de Israel sera a un mayor, antes bien Usa ejerce presion sobre el desarrollo militar de Israel, Israel puede y tiene la capacidad para fabricar aviones de ultima generacion pero usa lo impede, asi que reze antes porque un Israel sin una seria un gigante dormido
Opinión por:

ignacioborbon

Mar, 01/08/2013 - 11:41
este judío hijo de puta se le olvida que su ilegal y criminal estado terrorista es un cáncer en la región y en todo el mundo, no permite inspecciones a su arsenal nuclear, no firma acuerdos de no proliferación, masacra palestinos y roba sus tierras, etc. etc., y si viene a exigir vigilancia sobre los paises cercanos.... se hace el huevón cuando se le hace ver que debido a su nefasta prescencia en medio oriente ha obligado a los demás a armarse... a quíen le gustaría tener de vecino a unos criminales como estos?? nadie!!
Opinión por:

david1212

Mar, 01/08/2013 - 11:58
imagino que no sabe las clases de atrocidades que comenten los pueblos arabes en contra de sus mismas mujeres, de sus hijas, no sabe que para ellos somos considerados perros infieles mientras no pertenezcamos al Islam, donde quedan los terroristas suicidas, ademas Israel nacio en la segunda guerra mundial cuando se crearon muchos estados al mismo tiempo... o no ha visto que el principal deseo de estos pueblos es destruir a Israel, pues que se defienda porque no se va a dejar borrar del mapa..duelale a quien le duela, especialmente a los asesinos comunistas y su brazo en colombia los marmetos
Opinión por:

suponer

Mar, 01/08/2013 - 11:28
A ESTE ESTADO JUDIO ES IMPENSABLE COMPARARLO CON SIRIA O IRAN MAS BIEN SE LO PUEDE COMPARAR CON SUDAFRICA DE LOS AÑOS 70 O ALA ALEMANIA NAZI SON TANCRIMINALES COMO ESTOS
Opinión por:

Topol-M

Mar, 01/08/2013 - 10:23
vamos israel... a darles una paliza como en la guerra de los 6 dias... mientras hoy en dia los hptas iranies profetizan que israel tiene que ser borrado del mapa. como lo hizo en su tiempo egipto que fue apaleado en dicha guerra.. GO ISRAEL..
Opinión por:

Sidius

Mar, 01/08/2013 - 11:50
Adelante ISRAEL!!!
Opinión por:

christian77

Mar, 01/08/2013 - 10:50
Este par de bestias....
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 01/08/2013 - 10:35
LA INTELIGENCIA ISRAELI ES CAPAZ DE ACABAR CON TODOS LOS SIMIOS MUSULMANES DEL MUNDO EN 8 DIAS
Opinión por:

G..TEL

Mar, 01/08/2013 - 10:06
VOS..SOS...UN...MENTIROSO....NETAN.....JEJEEJEJEJ??
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 01/08/2013 - 11:12
los dos excrementales son novias jeje
Opinión por:

yonpi