Publicidad
El Mundo 19 Nov 2012 - 9:00 pm

Más de cien muertos en la Franja de Gaza, según médicos

Israel examina propuesta de tregua

Decidió estudiar una propuesta de tregua presentada por Egipto.

Por: Redacción Internacional
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/israel-examina-propuesta-de-tregua-articulo-388007
    http://tinyurl.com/bst5euo
  • 0
Un palestino salva algunas cosas luego de que un misil israelí impactara su casa. / AFP

El foro de los nueve principales ministros del gobierno de Benjamín Netanyahu se reunió para estudiar la posibilidad de una tregua o de una ofensiva terrestre en Gaza. Según la radio pública, Israel desea que se cumpla una tregua de 24 a 48 horas con el fin de que las partes puedan redactar un pacto de alto al fuego. La misma fuente indica que Israel podría, en este contexto, contemplar aliviar su bloqueo a la franja de Gaza. Y de acuerdo con la televisión israelí, Netanyahu estaría dispuesto a aprobar el documento y se podría esperar un cese a los ataque en las 24 horas.

Desde El Cairo, donde se encuentra para unas conversaciones con las autoridades egipcias comprometidas en esfuerzos de mediación, el jefe en el exilio de Hamás, Khaled Mechaal, no descartó la tregua, pero insistió en que se levante el bloqueo al enclave. “No estamos en contra de un apaciguamiento, pero insistimos en nuestras demandas, el fin de la brutalidad, el fin de la agresión y levantar el bloqueo”, dijo Mechaal. Mientras tanto el número de muertos por la operación ‘Pilar Defensivo’, lanzada por Israel, continúa aumentando. El lunes los ataques israelíes dejaron 28 muertos, elevando a más de 100 el número de palestinos muertos desde el comienzo de la ofensiva el miércoles contra Gaza, según fuentes médicas.

Aterradas y desesperadas, varias familias de Gaza han huido de sus viviendas, algunas de ellas en busca de tranquilidad en el sur, donde se han registrado menos ataques. Ante la amenaza de una mayor escalada de la violencia, Israel agita desde hace días la posibilidad de una intervención terrestre. Europa mueve toda su diplomacia.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • LeBron James utilizará el número que lo lanzó al estrellato con los Cavaliers
  • Correr rápido, en cortas distancias, es más beneficioso de lo que se creía
  • 'Jefes de las Farc deben estar dispuestos a ir presos'

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio