Publicidad

Israel ha abierto las puertas del infierno: Hamas

El brazo armado prometió una respuesta ante el asesinato de su líder y jefe de las operaciones militares por parte del ejército israelí.

AFP
14 de noviembre de 2012 - 11:50 a. m.
Ahmad Jaabari,  jefe de las operaciones militares de Hamas asesinado este miércoles/ EFE
Ahmad Jaabari, jefe de las operaciones militares de Hamas asesinado este miércoles/ EFE

El brazo armado de Hamas prometió el miércoles una respuesta masiva a Israel por el asesinato de su jefe Ahmad Jaabari, y afirmó en un comunicado que el Estado hebreo "ha abierto las puertas del infierno". Jaabari, jefe de las operaciones militares de Hamas, resultó muerto el miércoles en un bombardeo israelí en Gaza.

Las Brigadas Ezzedin Al Qasam declaran "llevar el luto por uno de sus principales jefes, Ahmad Jaabari, y se comprometen a proseguir la vía de la resistencia", según el texto, en el que se asegura que "el ocupante ha abierto ante sí las puertas del infierno".

El portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, Taher al Nunu, declaró que "Israel tenía la responsabilidad de estos crímenes y de sus graves consecuencias". "Pedimos a la comunidad internacional que detenga la matanza de nuestro pueblo, que tiene el derecho a defenderse", añadió

Por su parte el ejército israelí afirmó que el ataque perpetrado por ellos mismos, asesinando a Jaabari, marca el inicio de una operación militar contra grupos armados en el territorio palestino.

"Tras los disparos de cohetes de estos últimos días contra Israel, el jefe de Estado Mayor decidió autorizar una operación contra organizaciones terroristas de Gaza, (como) el Hamas, el Yihad Islámico y otras organizaciones", declaró la portavoz del ejército. "Este es el inicio", agregó.

En Gaza, aviones israelíes realizaron seis o siete incursiones en varias partes del territorio, indicaron testigos. Otros indicaron que decenas de tanques se hallaban estacionados cerca de la frontera entre Israel y Gaza, del lado israelí.

Finalmente Estados Unidos señala que apoya el derecho de Israel de defenderse.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar