Publicidad
El Mundo 14 Nov 2012 - 11:50 am

Conflicto entre Israel y Hamas

Israel ha abierto las puertas del infierno: Hamas

El brazo armado prometió una respuesta ante el asesinato de su líder y jefe de las operaciones militares por parte del ejército israelí.

Por: AFP
  • 298Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/israel-ha-abierto-puertas-del-infierno-hamas-articulo-386950
    http://tinyurl.com/ce9f9a8
  • 0
  • 152
insertar
Ahmad Jaabari, jefe de las operaciones militares de Hamas asesinado este miércoles/ EFE

El brazo armado de Hamas prometió el miércoles una respuesta masiva a Israel por el asesinato de su jefe Ahmad Jaabari, y afirmó en un comunicado que el Estado hebreo "ha abierto las puertas del infierno". Jaabari, jefe de las operaciones militares de Hamas, resultó muerto el miércoles en un bombardeo israelí en Gaza.

Las Brigadas Ezzedin Al Qasam declaran "llevar el luto por uno de sus principales jefes, Ahmad Jaabari, y se comprometen a proseguir la vía de la resistencia", según el texto, en el que se asegura que "el ocupante ha abierto ante sí las puertas del infierno".

El portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, Taher al Nunu, declaró que "Israel tenía la responsabilidad de estos crímenes y de sus graves consecuencias". "Pedimos a la comunidad internacional que detenga la matanza de nuestro pueblo, que tiene el derecho a defenderse", añadió

Por su parte el ejército israelí afirmó que el ataque perpetrado por ellos mismos, asesinando a Jaabari, marca el inicio de una operación militar contra grupos armados en el territorio palestino.

"Tras los disparos de cohetes de estos últimos días contra Israel, el jefe de Estado Mayor decidió autorizar una operación contra organizaciones terroristas de Gaza, (como) el Hamas, el Yihad Islámico y otras organizaciones", declaró la portavoz del ejército. "Este es el inicio", agregó.

En Gaza, aviones israelíes realizaron seis o siete incursiones en varias partes del territorio, indicaron testigos. Otros indicaron que decenas de tanques se hallaban estacionados cerca de la frontera entre Israel y Gaza, del lado israelí.

Finalmente Estados Unidos señala que apoya el derecho de Israel de defenderse.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 152
  • Enviar
  • Imprimir
152
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nomejoñe

Jue, 11/15/2012 - 09:59
El "Nuevo orden mundial",está en acción,Sión = Dominio mundial,las Naciones Unidas=sede del Plan conspirativo;OTAN,organización militar para el dominio mundial,USA=administración en marcha de la conspiración.Quien quiera ver que vea,quien quiera oir que oiga,quien quiera hablar.......depende de lo que quiera decir,todo esta manipulado,los medios,la televisión,la banca,la economía,un solo gobierno mundial que ahora actua a la sombra,quien se oponga o defienda de esto es borrado,eliminado,se acabaron los conceptos nacionales,la soberanía de los paises,solo se permite la distracción,el deporte,lo que aliena,lo que masifica el sometimiento;los judíos son un pueblo que hasta inventaron un Dios selectivo,les da derecho sobre los demas pueblos,es el Dios de Israel.Ya estamos sometidos.
Opinión por:

imf

Jue, 11/15/2012 - 09:36
Cuanto asco me produce Israel, un ejercito bien armado disparando cohetes contra civiles. Para asesinar a ese Jaabari, bastaba un comando del mosad, pero la idea es aterrorizar al pueblo palestino para que abandone su reclamo de que le devuelvan su tierra, si fuera por ataques o por prevencion de ataques ya hubieran atacado a Iran, como hicieron con Sudan, pero como cobardes que son, saben bien que si Hezbola les dio sopa, seco, postre y les guardo calentado para el dia siguiente, Iran les dara hasta la merienda de la proxima generacion, por eso solo alardean de atacar a ese pais pero no tienen las pelotas para hacerlo... y se creen el pueblo elegido de Dios, mas bien son, junto a sus amigos de eua, la verguenza del mundo, ya que solo piensan en causar daño para proteger sus intereses.
Opinión por:

AERO

Jue, 11/15/2012 - 08:24
Bien abejas los palestinos, disparan cohetes a los israelies y pretenden a cambio recibir una tarjeta de agradecimiento. pues que se atengan a las consecuencias de sus actos, no es posible andar por ahi agrediendo sin que se reciba una consecuencia.
Opinión por:

nolberto vasquez

Mie, 11/14/2012 - 23:39
jccadena pedazo de aborto hijueputa me imagino que usted es otro que vive pidiendo mas marulandas y jojoy,,,,y no hables tanto que israel es el pueblo amado de dios
Opinión por:

livamue

Jue, 11/15/2012 - 06:55
Querer decir que Israel es el pueblo de Dios, es poner a Dios a la altura del mas atroz y vil sicario. Un ser que despierta amor y compasión no va a ser parte de una panda de asesinos. Esto me recuerda aquellos que van a la guerra y dicen en nombre de Dios seremos los vencedores, como si Dios estuviese de acuerdo con un bando para matar a otros hermanos. << mi madre dice que los tontos son quienes dicen tonterías>> De la película Forrest Gump.
Opinión por:

nolberto vasquez

Mie, 11/14/2012 - 23:37
genarobuendia pedazo de pelmazo de mierda no hable de nada si no sabes malparido como va a decir semejante barbaridad de hitle,,,,si ese hijueputa de hittler era un sicopata igual que usted
Opinión por:

jccadena

Mie, 11/14/2012 - 23:37
Los judíos son la peor plaga que ha posado la faz de la tierra, Hitler.......dónde estás?
Opinión por:

nolberto vasquez

Mie, 11/14/2012 - 23:35
los que odian a israel en este foro son los mismo que idolatran alas farc,,,,,ojala colombia fuera como israel haber si estos hijueputas terroristas hacen lo que estan haciendo en colombia
Opinión por:

david1212

Mie, 11/14/2012 - 22:35
Israel le ha aportado al mundo mas de lo que cualquiera lo ha hecho, un estado de 6 millones de habitantes, no se ha dejado doblegar del terrorismo Islamico, Israel siempre vivira, y sus enemigos seran vencidos asi mucho sapatra en este foro venga diciendo sandeces todo producto de la envidio y odio, se unen a la causa de los terroristas, todos estos son dolidos enviudados de los marmetos izquierdistas que fueron mandados al infierno y que masacraron durante años al pueblo Colombiano, la izquierda y el islam es el peor cancer de la humanidad que violan sistematicamente los derechos fundamentales de sus ciudadanos y vienen a dar leccion de derechos humanos cuando sus propios cuidadanos gimen por las cadenas que ponen sobre ellos
Opinión por:

david1212

Mie, 11/14/2012 - 22:49
entonces condene a estos miserables que cada dia lanzan decenas de cohetes en contra de cuidades Israelies sin ningun control de seguridad , los lanzan a quien le caiga, lo importante es matar judios, o eres tambien un marmeto mente de pollo que solo cuenta los muertos que mata los estado legitimos pero que los muertos que matan la izquierda entonces es justa causa... es lo tipico de estos marmetos, que viven inconformes hasta por ir al baño
Opinión por:

pulpinacrimental

Mie, 11/14/2012 - 22:45
Que le pasa pedazo de mierda, nadie ni un país ni una Biblia ni un partido nada, ni nada esta autorizado a matar gente, en nombre de nadie ni de ningún ideal, ya están manchados de sangre todos, disque izquierda y derecha, todos son igual..
Opinión por:

genarobuendia

Mie, 11/14/2012 - 21:57
Malditos judios de mierda ahora entiendo por que los odiaba tanto Hitler.
Opinión por:

david1212

Mie, 11/14/2012 - 22:40
usted no sabe nada, un pobre ignorante que no entiende nada sobre medio oriente, un pobre mente lavada, que solo es consecuente a lo que sus miopes ojos puede percibir, un pobre inconforme que cree que el mundo es quien esta mal cuando no ve que su sucia vida no sirve para nada, que es un pobre don nadie que dice ser humanista, progresista pero al mismo tiempo se alegra del mal ajeno, eso denota lo miserable que ha de ser su vida
Opinión por:

positivo falso

Mie, 11/14/2012 - 20:47
Paz para este martir y Ala de fuerzas a las brigadas Ezzedin Al Qasam para vengar este atroz crimen. Oja la Hitler hubiera cumplido con su pape historico de aniquilar esta raza de viboras sionistas.
Opinión por:

ragd

Mie, 11/14/2012 - 23:01
usted no tiene idea de lo que habla o si sabe debe ser un descarado arabe, de sos los mismos malditos que reclaman una tierra que JAMAS les ha pertenecido y que ha diferencia de los gobiernos occidentales acobardados y necesitados del petroleo han encontrado en los hebreros , a un pueblo mas aguerrido y sin temor de aplicarles la ley del ojo por ojo y siempre les da por donde es. Y recuerde Israel despues del asesinato de Munich 72 expreso NUNCA JAMAS... si sabe de lo que hablo por que cree que mataron a este infeliz asesino?
Opinión por:

david1212

Mie, 11/14/2012 - 22:44
pobre miserable, si hittler hubiera vencido usted no existiria, le recuerdo que hittler mato cerca de 2 millones de niños inocentes, que sus palabras vayan en contra de su generacion y vea como cada uno de los suyos muera, hasta que su odio explote dentro de su corazon y vayas a reunirte con tu martir que esta en los infiernos siendo martir.... segui haciendo mas bustos porque mas martires le seguiran llegando... de paso hazle tambien a los jefes guerrilleros que los judios hemos ayudado a mandar al infierno
Opinión por:

Ramsesmaduro

Mie, 11/14/2012 - 19:54
Aqui las puertas del "averno" las abrio Chucky..............al sentarse en la mesa con los narcoterroristas de "la far"....
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Mie, 11/14/2012 - 19:51
una rata menos .
Opinión por:

livamue

Mie, 11/14/2012 - 19:22
El problema es el propio estado nación, y el problema se vuelve mas grave cuando ese estado-nación es creado por o con argumentos religiosos y se le denomina: ESTADO FUNDAMENTALISTA . Pero el problema se agrava mas cuando ese Estado-Nación es racial, (solo tienen ciudadanía los Judíos), eso es Denin: Estado racista. Pero el problema se agrava todavía aun mas cuando ese Estado- Nación nace por y para la guerra, a eso se le denomina:Estado militarista. Y el problema se agrava aun mas cuando ese Estado-Nación, fundamentalista,racista, y militarista se le considera el mesías, a eso se le denomina Estado Mesiánico, póngase todo ello en un cóctel y ya tiene la destrucción total. El Estado de Israel es el fracaso de la lucha progresista Europea, de la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Opinión por:

pulpinacrimental

Mie, 11/14/2012 - 22:46
Totalmente de acuerdo con su comentario.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mie, 11/14/2012 - 21:40
??? Muy buena información y opinión señor livamue : Israel Estado Fundamentalista Racista, Militarista ,Mesiánico ¿y con armas Nucleares ? ¿ y APOYADO y TEMIDO por EEUU ? , se queda uno sin Palabras ante el peligro latente de este DEMONIO TERRORISTA. Y para mas Cinismo, Vienen funcionarios públicos Israelitas a darnos consejos para la Paz. ???
Opinión por:

livamue

Mie, 11/14/2012 - 19:26
El estado de Israel solo demuestra el fracaso de jurisprudencia humanista Europea.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mie, 11/14/2012 - 18:08
??? Territorios Palestinos fueron conquistados, ocupados militarmente, y administradas en consecuencia por Israel (desde 1967) como resultado de su victoria en la Guerra de los Seis Días.??? Hay un principio Fundamental de la Ley Internacional, que declara en el párrafo preámbular de la famosa resolución de las NU 242 ¨La inadmisibilidad de la Adquisición de territorios por Guerra¨, principio básico de la ley Internacional. ??? Conclusión Israel es un estado TERRORISTA. ¿ No hay Argumento coherente encontra de esta opinion? ¿ no pueden ? http://www.youtube.com/watch?v=t1oX9rgqjOE
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mie, 11/14/2012 - 19:13
??? ¿¨palestina era parte de Israel ¨? todo lo contrario señor david1212 La historia del estado de Israel se inicia con su proclamación de la independencia en 1948. Este hito histórico se logró después de más de sesenta años de esfuerzos políticos,diplomáticos y militares por parte del movimiento sionista para establecer una nación soberana en la que consideraban que era su patria, tierra conocida como Palestina desde los tiempos romanos. y sigue abusando contra Palestina Militarmente, lo que hace Palestina es defenderse de los Abusos de Israel. usted mismo lo dijo Israel ocupa territorio palestino porque son Estrategicos y fuera de eso construye el muro dentro del territorio Palestino como si fuera la frontera.
Opinión por:

david1212

Mie, 11/14/2012 - 18:56
pero de igual manera, Israel si tenia un imperio alli, ademas que su gente siempre ha vivido alli, palestina era parte de Israel
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mie, 11/14/2012 - 18:31
??? Señor David 1212 Lo Israelitas fue totalmente un pueblo de Nómadas, que se desplazaba en sus itinerarios entre la Mesopotamia y Egipto, y cuando se asentó en una tierra lo hizo en Palestina o Canaán. A lo largo de la historia esta tierra ha recibido diferentes nombres:Canaán Palestina e Israel. esa fue la tierra ¨prometida ¨por su Dios desde la Antigüedad el Pueblo Israeli desplazo y se apropio de tierras de otros Pueblos. Eso es muy claro en la Biblia que ustedes mismo siguen, y se siguen Aprovechado de los Palestinos, invadiendo sus Territorios, de eso no hay duda. y fuera de eso desconocen la ley Internacional. ???
Opinión por:

david1212

Mie, 11/14/2012 - 18:16
ahh y por ultimo la Onu tambien declaro que no se debe atacar un pais sin motivos (1948) (1947), menos para exterminarlo, ellos violaron la ley internacional al atacar a Israel y mas 5 naciones de 180 millones de habitantes contra 2 millones, entonces ahora si vienen a declarar las leyes internacionales cuando son los primeros en violarlas
Opinión por:

david1212

Mie, 11/14/2012 - 18:12
han un adagio popular que dice que el papel aguanta todo, a lo largo de la historia existieron las guerras por control territorial, la Onu declara que no se puede hacer la guerra con el FIN DE CONQUIISTAR TERRITORIO, diferente al caso de israel que fue atacado vilmente con el fin de exterminarlo, Israel gano y los territorios que invadio lo hizo para poder ganar la guerra y sobrevivir, y los que hoy en dia ocupa son estrategicos para la defensa da la pequeña nacion
Opinión por:

david1212

Mie, 11/14/2012 - 17:51
pazparacolombia: Israel podria desalogar todo el territorio palestino anexarlo a Israel si asi lo quisiera, tiene el poder militar, pero no lo hace si los arabes pudieran ganarle la guerra a Israel tenga toda la seguridad que Israel no existiera ya, digame como debemos responder a los mas de 1.000 cohetes que han sido lanzados a nuestras cuidades... señor mensajero de la paz como le responderemos, estoy seguro que si a ti te dispararan en un lugar donde no existe la ley, donde solo debes defenderte, en donde sabes que si no te defienden te van a matar.. estoy seguro te defenderias
Opinión por:

keichik1

Mie, 11/14/2012 - 18:29
Es decir, ustedes sabían el propósito de Jesús y le propinaron tal muerte. Claro, sabían que resucitaría. Entonces dijeron, matemosle igual va a resucitar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio