Israel lleva a cabo 160 ataques aéreos en Gaza durante la noche

El martes, el gabinete de seguridad de Israel autorizó la movilización de 40.000 reservistas de cara a una posible operación terrestre.

AFP
09 de julio de 2014 - 05:51 a. m.

La aviación israelí realizó 160 operaciones aéreas contra Hamas en la franja de Gaza durante la noche del martes al miércoles como respuesta a los lanzamientos de cohetes hacia Israel, indicó un portavoz militar.

"Fueron 160 operativos durante la noche, lo que lleva a 430 el número de objetivos que hemos atacado desde el inicio de la operación", indicó el general Moti Almoz a la radio militar. Según el general, fueron atacados 120 puntos de lanzamientos de cohetes, diez puestos de mando de Hamas y "numerosos túneles".

Entre los objetivos también figuran dos casas "de jefes militares de Hamas" y "despachos del ministerio del Interior y del servicio de seguridad nacional de Hamas", indicó el militar.

"La operación se extenderá en los próximo días", dijo el portavoz aunque no quiso dar detalles sobre una posible operación terrestre. Otro portavoz militar indicó a la AFP que cuatro cohetes fueron lanzados en la madrugada del miércoles desde Gaza hacia el sur de Israel, sin dejar víctimas ni daños.

El martes, el gabinete de seguridad de Israel autorizó la movilización de 40.000 reservistas de cara a una posible operación terrestre. El ejército también se reforzó en los alrededores de Gaza, donde periodistas de la AFP vieron tropas, tanques y transportes de tropas blindados.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar