Publicidad
El Mundo 14 Ago 2012 - 7:56 pm

Israel no ha decidido si atacará a Irán, dice jefe del Pentágono

El pronunicamiento se produjo tras las declaraciones alarmistas de dirigentes israelíes sobre el avance del programa nuclear iraní.

Por: AFP
  • 65Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/israel-no-ha-decidido-si-atacara-iran-dice-jefe-del-pen-articulo-367586
    http://tinyurl.com/k5zpwem
  • 0
Una batería de defensa antiaérea Iron Dome lanza un misil desde el pueblo de Ashdod, Israel, para interceptar un misil palestino. / EFE

Israel no ha decidido aún si efectuará ataques aéreos contra las instalaciones nucleares iraníes, aseguró este martes el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta.

Tras declaraciones alarmistas de dirigentes israelíes sobre el avance del controvertido programa nuclear iraní, la prensa local anunció los últimos días inminentes ataques aéreos.

El jefe del Pentágono relativizó esa amenaza y estimó que hay "aún espacio para negociar" una solución diplomática con Teherán. "Lo he dicho antes y lo digo ahora: No creo que ellos (los israelíes) hayan tomado la decisión de atacar o no a Irán", dijo Panetta.

Sin embargo, reiteró que Israel es un "país soberano", que "a fin de cuentas toma sus decisiones basándose en lo considera su interés nacional".

El secretario estadounidense estuvo en Jerusalén a inicios de agosto para abogar por las sanciones contra Irán y las negociaciones en vez de una solución bélica, pero el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, recibieron su propuesta con frialdad.

En reiteradas ocasiones, Estados Unidos ha dicho estar dispuesto a intervenir militarmente contra Irán en caso de que se agote la vía diplomática.

Por su parte, Irán continúa negando que su programa tenga objetivos militares. El ministerio iraní de Relaciones Exteriores afirmó incluso este martes que no cree en la posibilidades de un "estúpido" ataque de Israel.Jay Carney, el portavoz de la Casa Blanca, dijo el lunes que "aún queda tiempo para la diplomacia, e Irán puede aprovechar ese proceso".

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 08/15/2012 - 13:56
A ver que Israel no puede sola, se les olvida la guerra de los 6 dias, acaso a tenido que peder permiso a alguien, como troilos no
Opinión por:

Topol-M

Mie, 08/15/2012 - 10:05
Ataca Israel ataca israel Ataca israel.. esto va hacer un postre para EU y Rusia.. esos gigantes no se van atacar por culpa de un paisucho como Iran.! aaa China lo mordio la vaca.. no tiene suficiente capacidad Tactica como para medirse ante EU o Rusia o alguna pais de la OTAN..
Opinión por:

hyntiba

Mie, 08/15/2012 - 09:51
Pues USA ya atacó a Iran, usó nuevamente el HAARP y por eso los terremotos que siguen y siguen........Todo lo demás son cortinas de humo.......las coincidencias no existen.
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 08/15/2012 - 09:53
SI ES ASI ME PARECE BIEN
Opinión por:

godpain2010

Mie, 08/15/2012 - 09:41
Estos son igual que el enano , despues van a salir a decir que les falto tiempo pa atacar a los persas.
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 08/15/2012 - 09:23
IRAN TIENE MENOS ARMAS QUE LIBIA O QUE IRAN O SINO RECUERDEN QUE PERDIO GUERRA POR PALIZA CON SADAM HUSSEIN, RUNCHOS ANALFABETAS SOÑAR NO CUESTA NADA Y LOS IRANIES PARA EL PUEBLO ISRAELI SON UNAS POBRES CUCARACHAS
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 08/15/2012 - 09:24
O QUE IRAK
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 08/15/2012 - 09:21
ISRAEL DEBE ATACAR DE INMEDIATO AL SICOPATA IRANI Y COLOMBIA DEBE HACER LO PROPIO CON EL SICOPATA TERRORISTA DE CHAVEZ, TAL COMO LO DESEA NUESTRO LIBERTADOR ALVARO URIBE VELEZ
Opinión por:

condoritoo

Mie, 08/15/2012 - 09:09
ESTE LEON PANTALETA VA A QUEDAR CON LOS CRESPOS HECHOS, IRAN ESTÁ DISPUESTO A SER DESTRUIDO, PERO VAN A LANZAR TODOS SUS MISILES A LOS SIONISTAS Y ASESINOS MÁS GRANDES QUE HA PARIDO ESTE PLANETA.
Opinión por:

luchini2

Mie, 08/15/2012 - 06:37
Iran y Venecuba,,,que peligro para el mundo,,,dos locos juntos, pueden acabar esta tierra.....
Opinión por:

luiferar

Mie, 08/15/2012 - 00:14
La quinta flota, sigue por los alrededores del golfo persiko, buskando la muerte. La base militar robokrata llamada Israel, lleva 33 años amenazando a iran, de igual forma la robokrakia mayor. Puede ser kierto que las robokrakias mayores puede llegar a destruir a Iran, pero el golpe que se llevaran konsigo, sera muy grande, tan grande que kon toda seguridad, el imperialismo okkidental, se le akkelerara su inevitable kaida. Estos paises imperialista solo atakan en manada, la basura de que israel solo puede atakar a Iran, es solo basura propagandistika para hker ver a Israel komo un pais muy avanzado, pero en realidad solo es una base militar de la robokrakia mayo.
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 08/15/2012 - 00:27
¿Alguien le regala una c a este man? Para poderse reir más fácil con sus brillantes análisis apocalípticos. Si les parece por laforma fanática de hablar que es un defensor de Bashar al assesinad.... Bueno... es que un defensor de Bashar Al Assesinad. ¡Es tan progre!
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 08/14/2012 - 23:00
Estos memos le van a dar la razón a los mayas...
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 08/14/2012 - 22:52
Lo más conveniente para la humanidad es no iniciar otra guerra ... que no se sabe cómo terminará. Quizás sea el inicio de la Tercera Guerra Mundial
Opinión por:

ministry

Mar, 08/14/2012 - 22:15
Que no lo han decidido? pero si ya lo hicieron, solo era mandar a los Yankees a usar su haarp en contra de sus vecinos con una potencia de mas de 5
Opinión por:

Cadicamo

Mar, 08/14/2012 - 22:38
Y dale con Haarp, burro. Cómo se puede ser tan estúpido: animal: las ondas de radio no pueden mover placas tectónicas. los conspirotontos se pelean entre ellos para ver cuál dice más babosadas por minuto.
Opinión por:

EnergyOnly

Mar, 08/14/2012 - 22:09
Esperemos que la extrema derecha de Israel, no se enceguesca y cometa el error de atacar a Iran ... Si lo hacen, con la ayuda de EE.UU acabaran por completo a Iran, pero a un elevado costo de ver una lluvia de misiles de mediano y largo alcance sobre suelo Israeli, al menos serian destruidas el 60% de las ciudades Israelies y sus emplazamientos estrategicos, perdida de bases militares de EE.UU, asi como todas las grandes refinerias de petroleo, seria una destruccion total para Iran, pero el fin de la hegemonia de Israel en el medio Oriente. El precio del barril de crudo llegaria a precios inimaginables ademas de su escaces, pues iran cerraria el estrecho de Ormuz, salida del golfo persico y paso obligado del 40% del petroleo del mundo. Rusia y China No seran convidados de piedra.
Opinión por:

mauricio9578

Mar, 08/14/2012 - 21:45
Ataquen ataquen, de una vez
Opinión por:

OpinadordeBogota

Mar, 08/14/2012 - 21:29
MIentras las aves carroñeras bailan ante la expectativa de los cadáveres, los seres humanos buscan la paz: Ver y difundir, por favor. http://www.youtube.com/embed/I6sPCSJu31U?rel=0
Opinión por:

Cadicamo

Mar, 08/14/2012 - 21:36
Excelente viejo; un poquito de razón en este mar de mierda. Estoy seguro de que los jóvenes iraníes que salieron a las calles hace dos años a protestar contra el régimen de los fanáticos de Teherán tampoco quieren matar israelíes. Muy bien.
Opinión por:

CHOCLITA

Mar, 08/14/2012 - 21:13
En el momento en que Israel muestre debilidad, Iran se sentira con ventaja y en menos de nada le manda su bombazo...EEUU, apoyara a Israel (En este momento se desplazan hacia el sitio grandes divisiones militares estadinenses) y Rusia y China apoyaran a Iran...y asi ...tendremos la 3a. Guerra Mundial...Dios nos ampare...!!
Opinión por:

Cadicamo

Mar, 08/14/2012 - 21:06
Irracionalidad por doquier. La extrema derecha israelí enloquecida y el régimen fanático de Teherán por las mismas. ¿Los foros del Espectador? En lo de siempre: Unos hijos de puta citando la Biblia y gritando que Israel es el pueblo de Dios, y los antisemitas hijos de puta escupiendo porquería seudointelectual seudoprogre y seudoizquierdista. Si esta basura es en Colombia... ¿Cómo será entre los fanáticos de Tel Aviv y Teherán? Que entre el Diablo y escoja.... allá... y acá.
Opinión por:

Cadicamo

Mar, 08/14/2012 - 21:23
? ¡Plop!
Opinión por:

Pregunta

Mar, 08/14/2012 - 21:18
y otros bien fieles al lugar común de seudo..tal y seudo..tal y seudo..tal que tan fácilmente se ajusta a lo que sea.
Opinión por:

WILLIAMPEREZ

Mar, 08/14/2012 - 21:00
el ataque ya esta listo y los sionistas estan preparados para ser aniquilados iran no es iraq y el cielo sionista se llenara de misiles iranies, palestinos, sirios, libaneses y de cuanto enemigo tienen, que por cierto son bastantes.
Opinión por:

WILLIAMPEREZ

Mar, 08/14/2012 - 21:42
pues si es tan chimbo matate o no sos capaz perro.
Opinión por:

Cadicamo

Mar, 08/14/2012 - 21:09
"Oh... el cielo sionista". Qué poético. Parece un profeta, es decir, un hablador de mierda de foro chimbo, de periódico chimbo, de país chimbo.
Opinión por:

nolberto vasquez

Mar, 08/14/2012 - 21:00
ataque israel el pueblo amado de jesuscristo,,que con el escudo de dios vencera,,,,eso si el barril de petroleo llegara a los 200 dolares
Opinión por:

WILLIAMPEREZ

Mar, 08/14/2012 - 21:08
deje de meter esa droga llamada biblia
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 08/14/2012 - 20:28
Desde hace tiempo dijeron que el ataque es en Septiembre, cuando pase lo más duro del verano. Los EEUU tienen claro que después de Afganistán, Irak y Libia siguen Iran, Siria y el Líbano. Eso está cantado hace rato.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio