Publicidad
El Mundo 13 Dic 2012 - 4:52 pm

Tensión en la Franja de Gaza

Israel pide a Consejo de Seguridad de la ONU condenar a Hamás

Le pidió a Palestina más hechos y menos palabras.

Por: AFP
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/israel-pide-consejo-de-seguridad-de-onu-condenar-hamas-articulo-392289
    http://tinyurl.com/cs249jj
  • 0
insertar
Ron Prosor, Consejo de Seguridad de la ONU.

El Gobierno israelí pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que condene al movimiento islamista Hamás por sus actos de terrorismo y provocaciones al tiempo que criticó el "doble discurso del presidente" de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abás.

"Hago un llamado al Consejo de Seguridad y a los miembros responsables de la comunidad internacional a condenar el terrorismo y las provocaciones de Hamás", afirmó el embajador israelí, Ron Prosor, en una carta al máximo órgano de decisión de la ONU.

El diplomático israelí denunció que el líder de Hamás, Jaled Meshal, volvió a dejar claro que su "organización terrorista" busca la "destrucción" de Israel durante un discurso "lleno de odio" pronunciado el pasado fin de semana en Gaza.

Meshal llamó a "liberar toda Palestina" y "no ceder un milímetro desde el río Jordán hasta el Mediterráneo", lo que incluye el Estado de Israel, en una histórica visita a la franja, en la que pisó suelo palestino por primera vez desde que dejó Cisjordania siendo niño.

En su misiva al Consejo, Prosor lamentó que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, hable por un lado de la solución de dos estados y por otro envíe a miembros de su partido a "aplaudir" a Meshal.

"Aunque habla de paz, el presidente Abás no ha hecho nada para poner fin a la cultura de incitación en las mezquitas, escuelas y en los medios de comunicación en Cisjordania", añadió el embajador israelí.

En este sentido, denunció que el "odio con el que se alimenta a diario" al pueblo palestino "envenena" los corazones y las mentes de la próxima generación que se alimentan" lo cual, según advirtió, es "el principal obstáculo" para la paz.

"La comunidad internacional tiene la obligación de alzar la voz sobre este peligro. Ha pasado ya demasiado tiempo", indicó Prosor, quien reiteró que Abás tiene la responsabilidad de pronunciarse contra el odio y la incitación "con palabras y hechos".

Precisamente este jueves unos 5.000 palestinos participaron en la celebración del 25 aniversario de Hamás en la ciudad cisjordana de Nablus, permitida por primera vez en media década como un gesto hacia la reconciliación por parte de la facción gobernante Al Fatah, a la que pertenece Abás.

A finales de noviembre pasado, la Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría reconocer a Palestina como estado observador no miembro del organismo, una decisión criticada por el Gobierno israelí.

En represalia, las autoridades de Tel Aviv dieron luz verde a la construcción de tres mil nuevas viviendas en asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este así como la confiscación de los impuestos recaudados en nombre de la Autoridad Nacional Palestina.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fiscal solicita prontitud a Comisión de Acusación en su caso
  • Gobierno propone no enviar a la cárcel a los consumidores de droga

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maral

Jue, 12/13/2012 - 22:46
Solo tengo dos anotaciones al respecto,los judios siempre dicen q la sangre judia no es barata y veo en esto un racismo aberrante la judia no es barata pero la de los demas si y la segunda la forma como han convencido a media humanidad q existe un dios y no solo q existe sino q ellos son su pueblo elegido o sea q yo soy un creyente de segunda categoria . Sera q yo soy el racista?
Opinión por:

Craig.

Jue, 12/13/2012 - 20:33
Los niños de Palestina los alimentan a diario de odio y muerte hacia Israel para que en un futuro engruesen las filas de los terroristas de hamas. Aunque no hay enemigo pequeño, afortunadamente su poder destructivo es muy limitado y ellos ni con la ayuda de todos los paises adoradores de mahoma podrian vencer a Israel.
Opinión por:

MARLITONP

Jue, 12/13/2012 - 17:47
Este es un veneno que durara mas que la radiacion nuclear de Irochima......
Opinión por:

juan873

Jue, 12/13/2012 - 17:43
son unos hipócritas, puedo decir sin temor a equivocarme que la ultraderecha de Israel que al parecer son muchos son la basura mas grande de este mundo (aclaro que son los de extrema derecha) quieren descargar todo su resentimiento contra el, pueblo palestino. echemos cabeza, en la operación plomo fundido aproximadamente 1400 palestinos muertos, entre ellos 900 eran civiles, pero a ellos no les dicen ni les pasa nada por q son Israel. son una basura
Opinión por:

Señor___X

Jue, 12/13/2012 - 17:25
ahora el chicharron tambien le toca a la onu.. prmiero que la autoridad palestina y hammas se ponggan de acuerdo primero para que de verdad sea considerado un estado.. pero nadie lo menciona..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio