Publicidad
El Mundo 2 Mar 2013 - 4:57 pm

Medio Oriente

Israel pondrá autobuses solo para palestinos

La idea es que no usen los regulares que son utilizados por la población hebrea.

Por: Efe – Jerusalén
  • 156Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/israel-pondra-autobuses-solo-palestinos-articulo-407949
    http://tinyurl.com/lvvp8c8
  • 0

El Ministerio de Transporte israelí abrirá una línea de autobuses solo para palestinos entre el norte de Cisjordania e Israel para impedir que estos viajen en los que usan los pasajeros israelíes, informó el diario digital israelí Ynet.

A partir de mañana, empezará a funcionar esta nueva línea de autobuses, destinada a transportar a los trabajadores palestinos que viajan a diario del norte de Cisjordania a través del puesto de control militar de Eyal, cerca de Kalkilia, al centro de Israel.

Según indicaron a Ynet varios conductores de autobús, si bien ellos no tienen potestad para impedir que palestinos se suban a los autocares de la línea regular, se les ha informado de que en el cruce militar los soldados les ordenarán abandonarlos y subir a los nuevos transportes destinados para la población árabe.

"No nos permiten negar el servicio y no ordenaremos a nadie que se baje del autobús, pero, por lo que nos han dicho, a partir de la semana que viene habrá controles en el puesto de control (militar) y pedirán a los palestinos que se suban a sus propios autobuses", declaró a Ynet un conductor de Afikim, la empresa de transportes que tiene la franquicia en la zona.

"Todo el mundo gritará que es racismo y apartheid. Realmente no parece algo bueno y quizás deberían encontrar otra solución, pero la situación que hay ahora mismo es insostenible", añadió el empleado.

Aunque Transportes asegura que la nueva línea forma parte de la red general, solo se ha informado de su existencia en los pueblos palestinos con panfletos escritos en árabe y no en las colonias judías en la misma zona de Cisjordania.

Según el rotativo digital, el ministerio asegura que los nuevos autobuses tienen como objetivo disminuir el apelotonamiento existente en las líneas usadas por judíos en esa zona y defiende el plan argumentando que ha habido protestas por la tensión y peleas entre pasajeros árabes y judíos.

Las nuevas líneas, asegura Transportes, "no son líneas separadas para palestinos", sino que pretenden mejorar los servicios ofrecidos a los trabajadores palestinos y reemplazar a "líneas irregulares, piratas, que cobran precios muy caros a los pasajeros palestinos", además de "reducir la congestión, lo que beneficiará tanto a palestinos como a israelíes".

Sobre las instrucciones de no permitir que los palestinos viajen en los autobuses destinados a judíos, Afikim señaló que "esa pregunta debe dirigirse a los cuerpos de seguridad".

 

  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Avanzan obras en pista norte del aeropuerto El Dorado
  • Cameron Diaz cumple 42 años este sábado

Lo más compartido

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nolberto vasquez

Dom, 03/03/2013 - 13:18
en vez de buses seria mejor darles camello o burros para que estos terroristas se transporten
Opinión por:

URIBISTAA

Dom, 03/03/2013 - 10:54
EN COLOMBIA DEBERIAN TOMAR EJEMPLO Y PONER TRANSPORTE PARA LOS GAYS, NEGROS INDIOS Y RUNCHOS Y OTRO PARA LA GENTE DESCENTE
Opinión por:

URIBISTAA

Dom, 03/03/2013 - 10:52
A LOS ISRAELITAS LES DA ASCO SENTARSE AL LADO DE LOS COCHINOS PALESTINOS
Opinión por:

zavidur

Dom, 03/03/2013 - 10:52
Para Mayor facilidad en el reconocimiento de los palestinos, deberian los hebreos colocar una ley que obligue a los arabes a andar con algun simbolo colocado en sus hombros todo el tiempo. Eso facilirtaria los controles militares.
Opinión por:

Grus

Dom, 03/03/2013 - 15:59
Eso era precisamente lo que hacian los nazis en Alemania, que le ponian la estrella de David a los judios para poderlos identificar facilmente. Se ve que los sionistas israelies aprenden rapido.
Opinión por:

opinadorbog

Dom, 03/03/2013 - 10:44
Si... Tiene razón el conductor... El mundo va a gritar que es racismo y Apartheid... Porque lo es... Y no vengan con estupideces de costumbres diferentes, de discusiones al interior de los buses, de amontonamiento... De servicio... Es racismo puro y duro... Es la respuesta desagradable, xenófoba, al gran logro de los palestinos de ser considerados por el pleno de la ONU como un Estado soberano...
Opinión por:

Bonny Samana

Dom, 03/03/2013 - 10:24
y pronto van a poner TRENES SOLO PARA LOS PALESTINOS ,,PARA LLEVARLOS DIRECTO A LOS CAMPOS DE CONCENTRACION.
Opinión por:

Grus

Dom, 03/03/2013 - 09:45
Fuera de los guetos que establecieron los sionistas israelies en las tierras palestinas ahora quieren imponer un apertheid al estilo de Sudafrica que causo tanto sufrimiento a los africanos en sus propias tierras. Y ese es el pais modelo que pregonan los EEUU. como el unico pais democratico en el medio oriente. Con estas acciones quien les va a creer?
Opinión por:

Wibukas

Dom, 03/03/2013 - 07:55
Cual holocausto si los peores quedaron vivos?
Opinión por:

Arkero

Dom, 03/03/2013 - 00:03
Cuando los gringos segregaban a los negros por lo menos tenían la decencia de que fueran sólo asientos separados. Pero bueno, si Israel quiere hacerlo estilo Sudáfrica después no se quejen cuando les salga un Mandela palestino.
Opinión por:

aralquin

Dom, 03/03/2013 - 13:30
Y tambien es cierto que los blancos Norteamercanos nunca mandaron buldoceres a que les destruyeran las casas a los negros para despojarlos de sus propiedades!!!. Porque pa bandidos y despojadores los judios y los paisas, claro, como de los mesmos!!! JUAAAAAAAAA!!!!!
Opinión por:

opinadorbog

Dom, 03/03/2013 - 10:53
Pues ojalá saliera ese Mandela palestino, porque lo que logró Mandela no fue el fin del Apartheid, fue algo mucho más parecido a la revolución India con Ghandi... Fue la demostración al mundo que los nativos e sus tierras tienen inclusive más derecho que los que ostentaban el poder, pero utilizando como bandera La Paz, la igualdad y el amor... Dicen los que saben de eso que Mandela hizo un milagro, y realmente pareciera que si... Ojalá saliera ese Mandela palestino que le demuestre a los israelitas ultraderechistas y al pueblo en general que todos pueden vivir en paz y en el mismo lugar, y que el gobierno no tiene porqué ser de un bando o de otro sino que los puede incluir a todos... Ojalá... Pero se ve difícil porque ambos bandos son fanáticos religiosos hasta donde no más...
Opinión por:

Grus

Dom, 03/03/2013 - 09:58
Rick: Pues parece que Ud. nunca vio a los soldados israelies disparando contra jovenes palestinos por tratar de defender sus derechos, ni tampoco los bombardeos y lanzamiento de misiles contra la poblacion civil causando miles de muertos incluyendo mujeres y niños inocentes. Abra Ud los ojos y vea toda la injusticia y los crimenes cometidos por el estado sionista de Israel. El hecho de que Hitler hubiera perseguido a los judios en Europa no justifica que los judios desplazados la fueran a pagar con los palestinos que no tuvieron que ver con esa conflagracion.
Opinión por:

Rick_

Dom, 03/03/2013 - 04:29
Nunca escuche que un negro en Estados Unidos se subia a un bus y lo hacia explotar...
Opinión por:

unomas_conelminimo

Sab, 03/02/2013 - 20:28
Y después uno se pregunta si los terroristas son los Palestinos?
Opinión por:

nolberto vasquez

Dom, 03/03/2013 - 13:20
si por que estos hijueputas terroristas son igual que los farucos esplotan cochebombas
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio