Publicidad
El Mundo 21 Nov 2012 - 3:13 pm

Tensión en la Franja de Gaza

Israel: tras destruir infraestructura de Hamas aceptamos alto el fuego

Benjamín Netanyahu indicó que es necesario "permitir a la población civil que tenga una vida normal".

Por: Elespectador.com
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/israel-tras-destruir-infraestructura-de-hamas-aceptamos-articulo-388364
    http://tinyurl.com/k2lu2c9
  • 0
Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto: EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles que "lo apropiado para el Estado de Israel es un alto el fuego duradero", pese a ser consciente de que había ciudadanos en el país que pedían una ofensiva más dura en Gaza.

"Como primer ministro tengo la responsabilidad de dar los pasos necesarios para garantizar nuestra seguridad", señaló en una declaración ante la prensa en su oficina de Jerusalén con el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak.

"En mi conversación esta tarde con Obama estuve de acuerdo con él en que vale pena darle una oportunidad al alto el fuego para permitir a la población civil que tenga una vida normal", agregó.  Esto es ahora posible tras haber "destruido infraestructuras de Hamás" y "miles de cohetes", todo ello con "el apoyo de la comunidad internacional". 

El primer ministro subrayó que ha acordado con Obama "actuar juntos para impedir el contrabando" a Gaza "de armas que llegan de Irán".  "Quiero agradecer a Obama su apoyo y (su apoyo al sistema antimisiles) Cúpula de Hierro", señaló.  Netanyahu insistió en que "la complejidad en Oriente Medio ha aumentado mucho en los últimos años, por lo que las circunstancias exigen "navegar con inteligencia y con fuerza, pero teniendo en cuenta las circunstancias políticas".  "Tenemos un Ejército fuerte, un pueblo fuerte. Estoy orgulloso de ser primer ministro", sentenció. 

Posteriormente tomó la palabra Barak, para declarar que "Hamás y la Yihad Islámica recibieron un duro golpe" en la operación Pilar Defensivo, en la que han muerto 158 palestinos, más de la mitad civiles.  "Las Fuerzas de Defensa de Israel han conseguido devolver la capacidad de disuasión, minimizar el disparo de cohetes (...) reducir los ataques contra la retaguardia y maximizar la capacidad de golpear a Hamás. Todos los objetivos fueron alcanzados", resumió.

El Ejército israelí lanzó "más de 1.300 ataques aéreos" en Gaza, mientras que apenas 70 cohetes palestinos "cayeron en zonas urbanas".  "Esperamos que los acuerdos se cumplan de forma absoluta, pero la experiencia del pasado nos dice lo contrario", agregó.  Por último habló Lieberman, quien señaló que la operación ha sido un éxito en tres frentes: político, militar y diplomático.  "Una coalición considerable (de países) nos ha dado su respaldo en el derecho a defender a nuestros ciudadanos y poner fin a los ataques desde Gaza", señaló antes de alabar el "trabajo ejemplar" efectuado en el "plano mediático". 

Relacionados

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fincaracucho

Mie, 11/21/2012 - 22:04
felicito a los israelies por su coraje en defensa de su terriotrio...............................A COLOMBIA LE FALTA ESO..................lo que tenemos son un galpon de gallinas que solo cacaraquean----------------------------
Opinión por:

fincaracucho

Mie, 11/21/2012 - 22:02
que heroismo de los israelies..........haya si quieren a su patria.........no como en colombia.............pierden parte de su territorio y se van de vacaciones..........no les interesa nada..........
Opinión por:

vakti99

Mie, 11/21/2012 - 16:46
Zionismo= peste! JUDIOS = EXCREMENTO.
Opinión por:

nolberto vasquez

Mie, 11/21/2012 - 16:44
si se trata de matar terroristas no se nesecita dar esplicaciones a la humanidad
Opinión por:

Palmeral

Mie, 11/21/2012 - 16:43
Lo único que han destruido es la la poca credibilidad que tenía Israel dentro del mundo árabe. Realmente han asesinado a muchos palestinos inocentes de la manera más cobarde. Tarde o temprano cosecharan las tempestades que han sembrado.
Opinión por:

Grus

Mie, 11/21/2012 - 15:49
Yo creo que el lubabitch Netanyahu es un descarado al afirmar con orgullo que tras "haber destruido lnfraestructuras" y "miles de cohetes" pero no menciona para nada los muertos y heridos incluyendo a la poblacion civil que fueron victimas de los cobardes e indiscriminados bombardeos de la aviacion israeli. Ademas tiene chutzpa al decir que todo ello con "el apoyo de la comunidad internacional" lo cual es una mentira porque la mayoria de los maises en el mundo no estan de acuerdo con estos crimenes de lesa humanidad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio