Publicidad

Israel y Palestina llegan a acuerdo para reanudar negociaciones de paz

Así lo anunció el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

AFP
19 de julio de 2013 - 02:13 p. m.
Israel y Palestina llegan a acuerdo para reanudar negociaciones de paz

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció este viernes que israelíes y palestinos llegaron a un acuerdo de principio para reanudar las negociaciones de paz.

"Tengo el placer de anunciar que hemos llegado a un acuerdo que establece una base para reanudar las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes", declaró Kerry a los periodistas en Ammán.

"Este es un paso adelante importante y bienvenido. El acuerdo todavía está en proceso de finalización, así que no hablaremos sobre ninguno de los elementos por ahora", añadió.

El jefe de la diplomacia estadounidense añadió que el negociador palestino, Saeb Erakat, y su contraparte israelí, Tzipi Livni, se reunirán en Washington "para empezar las primeras conversaciones dentro de una semana más o menos".

Este anuncio se produce tras cuatro días de intensos esfuerzos diplomáticos por parte del secretario de Estado estadounidense, que mantuvo conversaciones con líderes israelíes y palestinos desde su base en la capital jordana. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar