Publicidad

‘Jalón de orejas’ de la ONU a Rusia y EE.UU. por conflicto en Siria

Ban Ki-moon les pidió que superen sus "rivalidades" para y trabajar y poner fin a la violencia en el país árabe.

AFP
03 de agosto de 2012 - 11:52 a. m.
‘Jalón de orejas’ de la ONU a Rusia y EE.UU. por conflicto en Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este viernes a las "grandes potencias"-  (EE.UU. y Rusia) que superen sus "rivalidades" y encuentren un "terreno de entendimiento" para poner fin al conflicto en Siria, que se ha convertido en una "guerra de poderes".

"Los intereses inmediatos del pueblo sirio deben prevalecer sobre las rivalidades o las luchas de influencia", declaró Ban durante el inicio del debate para la votación de una resolución sobre Siria en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El jefe de la ONU aseguró que los actores regionales e internacionales están "armando a un bando o al otro", mientras los combates entre el ejército y los rebeldes se han recrudecido en las últimas semanas en Damasco y Alepo (norte), la capital económica del país.Ban dijo que los expertos temen desde hace 18 meses la "radicalización, el extremismo y el terrorismo" del conflicto, así como una "guerra de poderes".

"Todas estas terribles previsiones se han confirmado", sentenció.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar