Publicidad

Jamaica espera enmiendas para debatir despenalización de marihuana

Las licencias que esperan recibir, serán usadas para financiar campañas de educación pública sobre el consumo de marihuana.

EFE
24 de enero de 2015 - 12:10 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El Senado de Jamaica espera recibir este viernes la presentación de varias enmiendas a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 para debatir la despenalización del consumo de marihuana con fines medicinales y religiosos en la isla caribeña, informaron fuentes oficiales.

La Cámara alta tiene previsto comenzar el próximo 30 de enero el debate de unas enmiendas que proponen que el consumo de la marihuana no sea delito, siempre que se cuente con una licencia que se concederá a quienes demuestren intereses religiosos (reclamados por los rastafaris) o medicinales.

Además, contemplan la creación de la Autoridad de Permisos de Cannabis para regular la industria medicinal y que no sea delito portar un máximo de dos onzas (56 gramos) de esa sustancia, aunque la persona será multada con una falta administrativa.

Se espera que un porcentaje de los ingresos de las posibles licencias otorgadas financien la campaña de educación pública sobre el consumo de marihuana dirigida, principalmente, a adolescentes, personas con trastornos mentales, mujeres embarazadas y otros grupos vulnerables, indicó el Ministerio de Justicia el jueves mediante un comunicado.

Esta serie de propuestas para enmendar la legislación de 1948 representan un potencial cambio para la isla caribeña, que ha prohibido el consumo de marihuana por cerca de siete décadas.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar