Japón cierra uno de sus dos reactores nucleares en servicio

Tras el accidente de Fukushima, las centrales nucleares están en la mira.

AFP
02 de septiembre de 2013 - 01:41 p. m.

Uno de los dos reactores nucleares en servicio en Japón fue cerrado el martes y el segundo cesará su actividad a mediados de mes, anunció la empresa Kansai Electric Power (Kepco).

El proceso de paro para mantenimiento del reactor 3 de Ohi (oeste), iniciado la mañana del lunes, concluyó y el reactor cerró completamente a temprana hora del martes, declaró un responsable de la compañía.

El cierre está destinado a facilitar que el operador se prepare para las inspecciones obligatorias tras 13 meses de explotación continua.El segundo reactor aún en servicio, la unidad 4 de Ohi, cerrará el 15 de septiembre.La fecha de la reanudación de la actividad no se conocía por el momento.La unidad 3 fue relanzada el 1 de julio de 2012. Se trataba de la primera reactivación real después del accidente de Fukushima en marzo de 2011 y el fin de un breve periodo sin energía atómica. La unidad 4 por su parte fue reactivada el 19 de julio de 2012.

Todas las centrales japonesas fueron parando sine die tras el accidente de Fukushima causado por el sismo y el tsunami del 11 de marzo de 2011 en el noreste de Japón.Una vez detenidos los reactores 3 y 4, Japón volverá a encontrarse privado totalmente de energía nuclear.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar