Necesidad de un diálogo territorial minero-energético

hace 55 mins

Japón cierra uno de sus dos reactores nucleares en servicio

Tras el accidente de Fukushima, las centrales nucleares están en la mira.

Uno de los dos reactores nucleares en servicio en Japón fue cerrado el martes y el segundo cesará su actividad a mediados de mes, anunció la empresa Kansai Electric Power (Kepco).

El proceso de paro para mantenimiento del reactor 3 de Ohi (oeste), iniciado la mañana del lunes, concluyó y el reactor cerró completamente a temprana hora del martes, declaró un responsable de la compañía.

El cierre está destinado a facilitar que el operador se prepare para las inspecciones obligatorias tras 13 meses de explotación continua.El segundo reactor aún en servicio, la unidad 4 de Ohi, cerrará el 15 de septiembre.La fecha de la reanudación de la actividad no se conocía por el momento.La unidad 3 fue relanzada el 1 de julio de 2012. Se trataba de la primera reactivación real después del accidente de Fukushima en marzo de 2011 y el fin de un breve periodo sin energía atómica. La unidad 4 por su parte fue reactivada el 19 de julio de 2012.

Todas las centrales japonesas fueron parando sine die tras el accidente de Fukushima causado por el sismo y el tsunami del 11 de marzo de 2011 en el noreste de Japón.Una vez detenidos los reactores 3 y 4, Japón volverá a encontrarse privado totalmente de energía nuclear.