Publicidad

Japón ha donado US$1,3 millones a proyectos educativos en El Salvador

Para Japón, la educación es lo más importante para la sociedad y hace que fundamente su "desarrollo económico y social".

EFE
10 de julio de 2014 - 12:56 a. m.
Japón ha donado US$1,3 millones a proyectos educativos en El Salvador

Japón ha donado más de 1,3 millones de dólares en más de 170 proyectos educativos en El Salvador desde 2001, informó este miércoles el embajador de ese país, Masataka Tarahara, al inaugurar las obras de mejoramiento de un colegio salvadoreño.

Tarahara inauguró, junto al ministro de Educación de El Salvador, Carlos Canjura, las obras de infraestructura del Instituto Nacional de Zaragoza, en el departamento La Libertad (centro), a un costo de 138.211 dólares.

De ese total, Japón donó 119.587 dólares, el Ministerio de Educación aportó 15.000 y la comunidad los restantes 3.624 dólares, según un boletín de esa cartera.

Las obras consisten en la construcción de un módulo de dos plantas con cuatro aulas, cocina-bodega, ampliación de servicios sanitarios y donación de mobiliario, añadió.

El embajador Tarahara subrayó que su país "ha apoyado desde el 2001 en el área de educación en más de 170 proyectos con un monto de 1,3 millones de dólares" a El Salvador, según la nota oficial.

"El pueblo de Japón está consciente de que la educación es uno de los grandes pilares sobre el cual la sociedad puede fundamentar su desarrollo económico y social", subrayó.

El proyecto inaugurado este miércoles beneficia a unos 502 estudiantes y 11 docentes del centro educativo de Zaragoza, que brinda bachillerato general con diplomado en hostelería y turismo, técnico vocacional y comercial con opción de contaduría, de acuerdo al boletín.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar