Publicidad

Jefe del Pentágono llega a Europa en medio de polémica por bombardeo a hospital de MSF

Ashton Carter tendrá que enfrentar las protestas por el bombardeo aéreo, probablemente de la aviación estadounidense, que provocó 22 muertos, entre pacientes y personal de la ONG.

AFP
04 de octubre de 2015 - 11:03 p. m.
AFP PHOTO/MSF
AFP PHOTO/MSF

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, llegó este domingo a Madrid para realizar una gira europea de cinco días, en medio de la polémica desatada por un bombardeo aéreo contra un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en Afganistán.

Carter tendrá que enfrentar las protestas airadas por el bombardeo aéreo, probablemente de la aviación estadounidense, contra el recinto de MSF en la ciudad de Kunduz (norte), que provocó 22 muertos, entre pacientes y personal de la ONG.

"Ha sido una pérdida de vidas trágica, nuestro corazón está con los inocentes que se encuentran en una trampa en este tipo de violencia", había declarado Carter a los periodistas que lo acompañaban en su vuelo a Europa, añadiendo que la situación es "confusa y complicada".

MSF afirma haber transmitido sus coordenadas geográficas a los gobiernos afgano y estadounidense. A pesar de ello, los bombardeos continuaron "durante más de 45 minutos", según la ONG, que afirma haber advertido a ambos gobiernos que su establecimiento había sido alcanzado por los primeros disparos.

En el momento del bombardeo, más de 100 pacientes y 80 miembros del personal, afganos y extranjeros, estaban en el hospital.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió "una investigación exhaustiva" sobre este bombardeo que podría ser obra de su ejército. La misma sería encargada a "un organismo internacional independiente".

Según la ONU, el ataque aéreo podría ser considerado un "crimen de guerra" si es considerado "deliberado por la justicia".

Carter estará en España, Italia y Gran Bretaña antes de una reunión de la OTAN a nivel ministerial en Bruselas. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar