Publicidad
El Mundo 29 Mar 2013 - 2:33 pm

Jimmy Carter visita Nepal y Birmania para promover la democracia

Desde su salida de la Casa Blanca en 1981 el expresidente ha desarrollado una importante actividad de mediación que le valió el Premio Nobel de la Paz.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/jimmy-carter-visita-nepal-y-birmania-promover-democraci-articulo-413030
    http://tinyurl.com/n3xc2xo
  • 0
Foto: EFE

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter viajó este viernes a Nepal y Birmania en una misión para promover la democratización en las dos naciones asiáticas que se encuentran en plena transición.

El político demócrata de 88 años de edad mantendrá reuniones con representantes de los partidos nepalíes con el objetivo de establecer una fecha para las elecciones, postergadas recientemente, y para promover la reconciliación tras la guerra civil, anunció el Centro Carter con sede en Atlanta (Georgia, sureste).

La segunda etapa se desarrolla en Birmania, donde 40 personas murieron en enfrentamientos entre musulmanes y la mayoría budista del país en las dos ultimas semanas. La junta militar birmana ha iniciado un proceso de apertura que incluye la liberación de presos. Carter se reunirá con representantes de los partidos políticos y la sociedad civil.

Desde su salida de la Casa Blanca en 1981 Jimmy Carter ha desarrollado una importante actividad de mediación que le valió en 2002 el Premio Nobel de la Paz.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio