Joe Biden considera candidatura a la Casa Blanca

Así lo informó el sábado el diario The New York Times.

AFP
01 de agosto de 2015 - 04:33 p. m.
Joe Biden.  / AFP
Joe Biden. / AFP

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden considera la posibilidad de presentarse a las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2016 contra Hillary Clinton, informó el sábado el diario The New York Times.

Tras citar sin identiticar a personas que se reunieron con Biden y miembros de su entorno, el diario informa que el despacho del vicepresidente de Barack Obama comenzó a contactar a donantes demócratas y a personalidades que puedan respaldarlo de cara a su precandidatura.

La muerte de su hijo Beau en mayo, a los 46 años, podría influenciar su decisión, que todavía no habría tomado. Beau Biden habría alentado a su padre, de 72 años, a lanzarse a la carrera presidencial. 

Según comentó al New York Times el abogado Michael Thorton, cercano al actual vicepresidente, Biden le dijo, a propósito de su posibilidad de postularse: "es lo que Beau hubiera querido que yo hiciera". 

El mundo político estadounidense se hizo eco desde hace varios meses de la eventualidad de una presentación de Biden a las primarias demócratas. 

Hillary Clinton, de 67 años, es la favorita de las primarias que comenzarán en febrero de 2016, pero le ha surgido la competencia del senador Bernie Sanders, que suscita el entusiasmo del ala izquierda del partido. 

Joe Biden aspiró a la candidatura demócrata en 1998 y 2008, antes de ser elegido por Barack Obama como compañero de fórmula.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar